Una vez conocidos los nominados al mejor jugador de la UEFA, ya han aparecido la reacciones. Uno de ellos ha sido Josep Pedrerol, que en el Editorial de Jugones ha dejado constancia de su opinión sobre los candidatos a mejor futbolista de la temporada 2017/2018.

En el inicio de su discurso, el periodista comienza acordándose de uno de los ausentes. "Messi no está entre los tres mejores. La UEFA le deja fuera del podio. Normal". Es su reacción a la no nominación del argentino entre los tres finalistas. A su parecer, se debe a las actuaciones de su club, ya que "el Barça cayó en cuartos de final de la Champions. Sí. Cayó ante la Roma con un pésimo Messi".

"Los que votan se quedaron con el mal juego de Messi en Champions", aseguró Pedrerol. También tuvo palabras para otro ausente, Griezmann. Del francés dice que "es también un futbolista fantástico", pero también se pregunta "¿por qué no está entre los finalistas?".

Griezmann celebra su victoria en la final del Mundial. REUTERS

La explicación que da es la misma que con Messi: el rendimiento colectivo en Champions. "El Atleti cayó en la primera fase de la Champions". A juicio de Pedrerol, "los resultados de los equipos marcan estos premios". Y añade que "los tres candidatos jugaron la final" de la Champions.

De los nominados, Pedrerol tiene un favorito. "Cristiano fue el mejor de la Champions. Cristiano merece el premio al mejor jugador de la UEFA". El portugués fue uno de los principales artífices de que el Real Madrid se hiciera con la Champions, por lo que el periodista le considera por encima de los otros.

También recuerda que "en este premio no incluye el Mundial", y augura que "Muy diferente será el Balón de Oro". respecto a este último premio, Pedrerol también tiene un favorito. A su parecer "el Balón de Oro y el The Best tienen que ser ... Para Modric".

Noticias relacionadas