Jorge Valdano no se ha mostrado nada satisfecho con lo visto hoy en el terreno de juego en el partido que enfrentaban a España y a Marruecos. El encuentro ha sido muy sufrido para los españoles de principio a fin, sin tener ideas claras y con un fútbol muy pobre y poco constructivo.

Pese a que el resultado ha sido de empate a dos, gracias a un gol de Iago Aspas en el último suspiro, y que ha valido para que la Selección pase a octavos como primera de grupo, Valdano ha declarado que sin duda "ha sido el peor partido en lo que va de competición".

Jorge Valdano. Foto: valdano.es

Y es que el juego mostrado hoy por los hombres de Lopetegui ha dejado mucho que desear a todos sus aficionados. Jugadores como Silva y Thiago no han estado nada acertados en las decisiones tomadas, más imprecisos de lo habitual, lo que ha perjudicado gravemente al equipo.

De los futbolistas más creativos, tan sólo Iniesta e Isco han conseguido dar algo de lucidez en la elaboración de las jugadas, siendo los que más ganas tenían de dar lo mejor de sí y sacar el partido adelante. Por aspectos como este, Valdano cree que además "se está perdiendo la esencia de la Selección".

También ha sido muy crítico con la defensa, en la que percibe que hay cierta tensión entre los jugadores, y ha calificado como muy graves los errores cometidos, dejando muy claro que "errores así en octavos te mandan a casa". El mensaje transmitido es tan obvio como contundente: hay que cambiar muchas cosas si esta Selección quiere conseguir algo grande en este Mundial.

Noticias relacionadas