La selección española ya está en octavos. Con demasiado sufrimiento ante Marruecos, ya eliminada antes del encuentro. El combinado africano propuso un juego tosco y en ocasiones duro donde el árbitro llegó incluso a perdonar la expulsión a algún jugador marroquí. 

España no tuvo, a pesar de todo, su mejor noche. El desacierto atrás y la falta de concentración volvió a reinar en una noche aciaga para la defensa. David de Gea, esta vez, poca culpa tiene en los dos goles encajados. Aún así, una brillante intervención en un mano a mano del arquero español evitó que el combinado africano anotara su tercer tanto. Sin duda, hubiera sido un duro golpe más si se tiene en cuenta que por aquel entonces España estaba eliminada del torneo momentáneamente. 

ÁLVARO BENITO, RECORDANDO LO POSITIVO EN EL GRUPO

Por suerte, la Selección se sobrepuso y logró el empate in extremis con la ayuda del VAR y al borde del partido. Por otra parte, el pinchazo de Irán ante Portugal provocó que los chicos de Fernando Hierro accediera como primera de grupo a octavos. Portugal, lo hará segunda. El lado positivo, la capacidad de autocrítica de jugadores y seleccionador. La lección queda aprendida y habrá que ver si se reprende contra Rusia el próximo fin de semana. Para destensar el ambiente, Álvaro Benito, en El Chiringuito, ha querido recordar que España sigue contando con "el mejor centro del campo del mundo", a pesar de "hay jugadores lejos de su mejor momento", matizó el colaborador y entrenador del Juvenil B del Real Madrid

Noticias relacionadas