Son muchas las voces que apuntan que España necesita un jugador distinto. El juego de posesión que tanto éxito le dio al combinado nacional durante cuatro años para guardar en la memoria, ha derivado en un fútbol, en ocasiones, plano, sin profundidad y sin variantes que puedan sorprender al rival.

Juntar a tantos jugadores similares, como son Isco, Iniesta Silva tiene sus pros y sus contras. Entre los beneficios destaca especialmente la capacidad que tienen para esconder la pelota a su rival y, a partir del juego asociativo, ser capaces de penetrar en las defensas rivales; sin embargo, también es perjudicial, ya que España se queda sin un jugador capaz de romper al espacio, desequilibrar en velocidad a su par. Un perfil más vertical, que encarna a la perfección Marco Asensio. Algo que no ha pasado desapercibido para Antón Meana. "Creo que si Hierro pone a Asensio no lo quita ya del once", manifestó, durante su intervención en El Larguero de la Cadena SER.

CRÍTICO CON SAÚL POR APOYAR A LOPETEGUI

El periodista valoró también las declaraciones de Saúl, que había defendido previamente la figura de Julen Lopetegui. Meana le acusó de no ser un peso pesado con voz para mostrar su descontento con esa decisión y dijo que "Los jugadores más importantes de la Selección" se habían mordido la lengua para no posicionarse en torno a la salida del ahora entrenador del Real Madrid y Saúl "que no manda en esta Selección" había roto ese silencio, entendiendo que era perjudicial para el ambiente del grupo. 

Noticias relacionadas