España ganó 0-1 a Irán en la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018. Una victoria muy importante para las aspiraciones del conjunto nacional, que pasan por clasificarse para los octavos de final. No obstante, la imagen dada fue muy criticada posteriormente por gran parte. Incapaz de sobrepasar a la férrea defensa iraní, los chicos dirigidos por Fernando Hierro tan solo pudieron anotar un gol, de rebote, y no lograron controlar el balón como acostumbran.

Sin embargo, no todos fueron voces críticas. Tomás Roncero se mostró especialmente ilusionado con la Selección, llegando a afirmar en El Chiringuito que "hoy era un partido para 'pinchar' y no lo hemos hecho. Vamos a ganar el Mundial".

El periodista destacó la alegría española, comparándola con la de Brasil, otro país acostumbrado a estar sumamente ilusionado con su equipo en las grandes citas internacionales: "¡España está viva! En Brasil, un día como hoy, estábamos humillados y de 'funeral'".

España se mantiene primera del grupo B con prácticamente los mismos puntos que Portugal. La selección liderada por un pletórico Cristiano Ronaldo -acumula cuatro goles en dos partidos, alzándose como máximo goleador de lo que va de torneo- empató a tres contra la citada España y ganó a Marruecos por 1-0. Con el conjunto africano ya eliminado, todo se decidirá en la última jornada, en la que España se enfrentará al equipo de Achraf, mientras que Portugal lo hará contra la sorprendente Irán.

Noticias relacionadas