España ha conseguido, ante la Irán de Carlos Queiroz, una victoria muy importante de cara a la clasificación para octavos de final. Tras el empate en el debut ante Portugal, el combinado nacional ha sabido mantener la calma frente a un equipo muy rocoso y, con paciencia, ha sido capaz de llevarse el gato al agua. Lo ha hecho en parte gracias a Isco Alarcón, que ha sido fundamental para desarbolar el sistema defensivo iraní y, tal y como ha apuntado Álvaro Benito, en El Larguero, "se ha echado el equipo a la espalda" al salir del descanso para tratar de deshacer la igualdad en el marcador.

ISCO, EL MOTOR DE ESPAÑA

"A mí me gusta el estado de forma de Isco, se ha echado el equipo a la espalda, ha habido un cambio de actitud, Hierro ha metido energía a sus jugadores".

LA SELECCIÓN, IN CRESCENDO

"No tengo duda de que van a ir de menos a más, después de una temporada tan larga no es fácil encontrar un pico de forma. Acordaros de la primera fase del Mundial del que salimos campeones. Iremos encontrando a Iniesta, Silva, Busquets... Luego habrá igualdad en los cruces".

LOS FALLOS DE LA SELECCIÓN

"A España le ha costado encontrar caminos, no había intención de profundizar por fuera. Hierro en el descanso ha dado pautas. Y me preocupa cuando no tenemos la pelota, no equilibramos bien, las vigilancias no son agresivas, con el 1-0 hemos sufrido, el otro día encajamos tres goles ante un equipo de nivel".

Noticias relacionadas