El día 26 ya ha llegado. Llega mayo y con ello el mes rey para el mundo del fútbol. Todo esto se traduce en Champions League y de ello el Madrid entiende y mucho. Una final más. La tercera consecutiva. La cuarta en los últimos cinco años. Un hito sin precedentes. Ya reescribió la última página de la historia hace un año en Cardiff tras ganar la segunda 'Orejona' consecutiva.

Este año es el Liverpool quien se presenta como el rival a batir en la finalísima. Los de Klopp llegan a Kiev con el tridente más mortífero de Europa. Los más de 40 goles de Salah podrían servir para intimidar a casi cualquier rival. No al Madrid aunque no por ello debiera perder el respeto a los reds. Diego Plaza, en El Chiringuito, ha querido remarcar la viveza con la que los ingleses viven cada partido. Además, la importancia del centro del campo del Real Madrid llevará a Klopp a plantear un programa específico para parar a Kroos o Modric

Un final de temporada que puede suponer cerrar el curso con otro récord histórico. El de la consecución de la tercera Champions League consecutiva. Un hito inalcanzable para ningún otro club en la historia del fútbol moderno. Zidane cuenta con todos, y tal y como ha querido transmitir Diego Plaza, juegue quién juegue en la final todos han de sentirse partícipes del juego. 

PELIGROS

"El Liverpool juega partidos frenéticos. A doble o nada". 

MECANISMOS DE DEFENSA

"Klopp tiene claro que va a tapar la salida del balón de Kroos y Modric".

UNIDAD

"Zidane quiere transmitir que -juegue quien juegue- la final es de todos".

Noticias relacionadas