Llegó el día tan esperado por todo el madridismo. El día con el que sueñan 32 equipos a comienzos de temporada y al que solo llegan dos de ellos. El Liverpool, la revelación del continente, es uno y el otro, cómo no, el rey de Europa, el doce veces campeón, el Real Madrid. El Olímpico de Kiev se engalana para albergar la fecha más importante del calendario: la final de la Champions League (20:45 horas - Antena 3).

EL MADRID, A SEGUIR HACIENDO HISTORIA

La competición -la más prestigiosa del mundo en cuanto a clubes- se ha convertido en el patio del colegio del Real Madrid. El club blanco afronta su cuarta final en cinco años y si ya fue el primero en levantar dos Champions consecutivas, ahora va a por la tercera, ahí es nada. Los de Zidane están a un paso de seguir agrandando una historia de leyenda de un equipo que será recordado por los siglos de los siglos. El Madrid de las cinco Copas de Europa es el único techo de esta plantilla que ya va a por su cuarta 'Orejona'.

Como si fuera la primera

Zidane capitanea el barco más temible de toda Europa. Desde que el francés cogiera el timón hace dos temporadas y media, ningún otro equipo ha logrado desbancarle en todo el continente y quiere extender su reinado otra temporada más. Sergio Ramos, el capitán, el señor de las finales, y Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, quien aspira a tener él solo las mismas Champions que el Barcelona, abanderan un vestuario más unido que nunca tras las dificultades sufridas esta temporada pero de las que se sobrepusieron para llegar más fuertes que nunca a Kiev. El mensaje es claro: jugar como si fuera la primera final de la máxima competición continental que disputan en sus carreras.

LA ÚNICA DUDA PARA LA FINAL

Sobre el tablero, las piezas de Zidane serán casi las mismas que las de la final de Cardiff. Solo hay una duda: Bale o Benzema. El galés ha firmado un final de temporada excelente -más allá de los rumores sobre su futuro- y parte con ventaja para hacerse con un sitio ante un Benzema cuestionado durante todo el curso pero que ha levantado cabeza al final, aunque puede no ser suficiente para ganarse un hueco en el once.

Como si fuera la primera

El Liverpool de Klopp es el aspirante a destronar al Real Madrid. Pocos imaginarían a comienzos de temporada que los reds seguirían vivos en la máxima competición continental a estas alturas pero aquí están. El técnico alemán ha logrado conformar una plantilla más que consistente apoyada en el enorme potencial de su delantera. Salah es el líder de los de Merseyside y busca la Champions -la primera del Liverpool desde hace 13 años- para asentarse entre los mejores jugadores del mundo. Sus escuderos, Firmino y Mané, completan un tridente temible que suma 90 goles este curso. El planteamiento del equipo inglés parece claro, con la única incógnita de si Emre Can entrará para dar más firmeza al centro del campo.

DÓNDE SE FORJAN LAS LEYENDAS

La batalla está servida. El himno de la Champions sonará por todo Kiev pocos minutos antes de las 20:45 horas y durante casi dos horas el mundo se parará para nombrar un nuevo campeón. El Real Madrid, el rey de reyes, contra el Liverpool, el viejo soberano que vuelve a por su cetro. Las leyendas se forjan en noches como estas, también la más grande de todas, la del Real Madrid.

REAL MADRID - LIVERPOOL

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner; Salah, Firmino, Mané.

Entrenador: Jürgen Klopp.

Hora: 20:45 horas - Antena 3.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Champions League 2017/2018. El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev (Kiev, Ucrania).

    -    
REAL MADRID vs LIVERPOOL

Noticias relacionadas