Después de conocer los finalistas de la Champions League -Real Madrid y Liverpool-, este jueves se han conocido los dos equipos que disputarán la final de la Europa League el próximo 16 de mayo. El Atlético se impuso al Arsenal, gracias a un gol de Diego Costa; mientras que el Olympique de Marsella tuvo que ir hasta la prórroga para dejar en la cuneta al Salzburgo. En COPE, Petón no pudo esconder su alegría por el nuevo hito del conjunto rojiblanco del Cholo.

En El Partidazo, el comentarista, que no faltó a la noche europea en el Wanda Metropolitano,  aseguró que toda España debería estar orgullosa del buen momento que atraviesa nuestro fútbol. Momento que habría que disfrutar puesto que no es normal que prácticamente todos los años haya equipos españoles en las finales de las grandes competiciones del viejo continente. Además, por otro lado, Petón también señaló el gran mérito de este Atlético de Madrid, que no es otro que luchar de tú a tú con el Barcelona y el conjunto blanco. Igual de importante es que colocó al Madrid de Zidane como el mejor o el segundo mejor equipo de la historia del club de Chamartín.

MÉRITO DEL ATLETI DE SIMEONE

"El mérito de este Atlético de Madrid es poder luchar con el mejor Barcelona de la historia y con el segundo mejor o el mejor Real Madrid de la historia".

EL FÚTBOL ESPAÑOL, DE ENHORABUENA

"El deporte español está de enhorabuena y hay que disfrutarlo. No es normal que Madrid, Atlético, Sevilla... que los equipos españoles lleguen todos los años a las finales europeas".

Noticias relacionadas