No a la violencia. El mundo del fútbol se une después de lo ocurrido este jueves en las calles de Bilbao. Los salvajes altercados entre ultras del Athletic y del Spartak dejaron un muerto, un ertzaina que perdió su vida por la falta de principios, de ética, de cultura... de todo, de unos pocos a los que se los puede llamar amantes del deporte. En Jugones, Pedrerol ha denunciado la situación y ha instado a la UEFA y también a los clubes de todo el mundo a tomar medidas ejemplares.

NO A LOS VIOLENTOS NI A LOS CLUBES QUE LOS SUBVENCIONAN

"Hacen lo que les da la gana. Se mueven con total impunidad. Y la UEFA, de brazos cruzados. Basta ya de palabras. Hay que actuar. Hay que denunciar a los clubes que apoyan a los ultras. A aquellos que les protegen. Que les ayudan. Que les subvencionan. ¿Por qué tenemos que aguantar tantas provocaciones? ¿Por qué tenemos que pasar miedo en las calles y en los campos? Hay que tomar medidas".

HORA DE TOMAR MEDIDAS

"Lo de ayer no se puede repetir. Colegios cerrados. Bares blindados. Amenazas. Bengalas. Puños americanos. Porras extensibles. VIO-LEN-CIA. Pero, ojo. No hay que mirar solo a Rusia. Tenemos que mirar también aquí. Nosotros también tenemos un problema. También tenemos ultras. La solución está clara: suspender a los clubes que permiten la violencia. Pero, que lo hagan ya. Que no se carguen el fútbol".

Zidane: "Me sentí mal por el cambio de Ceballos, lo siento mucho" by footbie.com

Noticias relacionadas