Seguidores radicales de ambos equipos han sembrado el caos en las calles de BIlbao desde horas antes del comienzo del partido. Como consecuencia de la brutal batalla campal entre las calles de la ciudad, la Ertzaintza se ha tenido que desenvolver a fondo para erradicar los altercados.

Lamentablemente, un miembro del cuerpo ha sufrido múltiples contusiones además de una parada cardiorespiratoria. Según las ultimas informaciones confirmadas, ha sido un infarto la principal causa de fallecimiento del ertzaina en acto de servicio.

La multitudinaria pelea tuvo su origen en una céntrica plaza de la ciudad, donde miembros radicales, tanto vascos como rusos  comenzaron a increpar y a instigar a la pelea a aficionados locales. Los comerciantes de la zona se apresuraron rápidamente a correr el cierre de sus negocios en previsión a lo que podía ocurrir. Según fuentes oficiales, la cifra de arrestados se eleva a cinco y la de los heridos a cuatro miembros.

CONFIRMACIONES OFICIALES

El viceconsejero de Seguridad del Ejecutivo vasco, Josu Zubiaga, confirma en El Larguero de La Ser que el agente no ha sido objeto de una agresión directa, ratificando la confirmación del infarto como principal causa de la muerte. Zubiaga ha expresado su total rechazo hacia este tipo de actuaciones y ha instado al comportamiento cívico por parte de todos.

JAVIER TEBAS CON LA ERRADICACIÓN DEL FENÓMENO ULTRA

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha mostrado su solidaridad con la familia del agente fallecido y ha mostrado su total repulsa hacia los hechos acaecidos durante el día en la ciudad de Bilbao.

Un ertzaina muere en los altercados entre ultras del Athletic y del Spartak

Los ultras del PSG la lían en Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas