El Real Madrid no da para disgustos en defensa. La mala suerte se volvió a cebar una vez más con el conjunto blanco después de que David Alaba se lesionara en la rodilla izquierda y se viera obligado a abandonar el terreno de juego en sustitución de Nacho. Al finalizar el partido, el club blanco comunicó de forma oficial que el defensor sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La acción tuvo lugar a la media hora de juego durante un lance con Gerard Moreno. El defensor quiso presionar al delantero del Villarreal, pero apoyó mal y su rodilla izquierda se torció de una manera muy fea. Rápidamente, el futbolista del Real Madrid se dio cuenta de la gravedad de su lesión y negó con la cabeza haciendo ver que las cosas no iban bien.

Sus compañeros acudieron en su ayuda. Se levantó rápido, pero no pudo retirarse del terreno de juego por su propio pie. Lo hizo ayudado por los médicos del club y Nacho entró en su lugar. Alaba dejaba el partido a los treinta minutos y todo el madridismo quedaba pendiente del alcance de su lesión. Al final se confirmaron los peores presagios.

La primera parte del choque entre el Real Madrid y el Villarreal estuvo llena de lesiones. Además del austríaco, Álex Baena también tuvo que ser sustituido después de recibir un fuerte pisotón de Lucas Vázquez. Además, Gerard Moreno también se marchó a los vestuarios justo antes del descanso por unos problemas en el sóleo. Tras la reanudación Mendy tampoco saltó al verde y fue sustituido por Fran García.

La defensa, en cuadro

Esta lesión de Alaba supone un golpe muy duro para la retaguardia del Real Madrid. Y es que Ancelotti apenas cuenta con efectivos para la zaga. En verano se lesionó Eder Militao en el ligamento cruzado dejando a tan solo tres centrales en la plantilla para este curso.

Ahora con el percance de Alaba, el técnico italiano tan solo cuenta con dos centrales en sus filas, Nacho y Rudiger, y también tiene problemas en el lateral derecho por la lesión de Carvajal.

Alaba se retirada lesionado

Además, esta lesión de Alaba llega en un momento delicado para el Real Madrid. Se une a una lista larguísima de bajas y lo hace en una fase de la temporada en la que se avecinan muchos partidos. El Real Madrid juega el próximo jueves en Vitoria frente al Alavés antes de marcharse al parón navideño. Ya en 2024 comenzará un carrusel de partidos entre Liga, Copa del Rey y en febrero la Champions.