El racismo volvió a hacer acto de presencia en el fútbol español. El partido entre Sevilla y Real Madrid estuvo marcado por unos desagradables gestos de un aficionado a Vinicius Jr. durante una tangana en los minutos finales del encuentro de la décima jornada de LaLiga.
Una vez más, el fútbol se volcó nuevamente con el futbolista brasileño y le brindó todo su apoyo en cuanto se destapó lo sucedido. Además, Vinicius vio como gran cantidad de compañeros del Real Madrid le arroparon tras el triste episodio racista vivido en este sábado en el Estadio Sánchez Pizjuán.
Lucas Vázquez, Éder Militao o Rodrygo fueron algunos de los que dejaron mensajes en las redes sociales para condenar lo ocurrido. "Juntos", respondió el futbolista español del conjunto blanco a la publicación del delantero para mostrar que está con Vinicius en la lucha contra el racismo.
Sin embargo, uno de los mensajes más especiales que se vio en Instragram fue el de Jude Bellingham. El futbolista inglés del Real Madrid escribió "Siempre contigo, hermano" en su red social. Además, lo acompañó de un corazón blanco. Una muestra del cariño y de la complicidad que tiene con el brasileño, ya que en muy poco tiempo ambos se han convertido en casi inseparables.
Unas palabras que demuestran la concienciación que tiene Belligham para luchar contra el racismo y que ponen de manifiesto la unidad del vestuario en torno a estos desagradables actos que se viven dentro de los terrenos de juego, tanto españoles como internacionales.
El racismo aparece otra vez
No es la primera que vez que el racismo azota a Vinicius. El jugador brasileño del Real Madrid ha sufrido numerosos episodios de esta índole en las últimas temporada. Entre ellos destacan varios, como el ocurrido frente al Valencia en el Estadio de Mestalla durante uno de los últimos encuentros de la competición liguera de la 2022/23.
Tampoco hay que olvidar otros como los vividos en Mallorca o frente al Atlético de Madrid. De hecho, en el pasado derbi, una serie de seguidores radicales del conjunto colchonero se convirtieron en protagonistas negativos al no dejar entrar a una madre y a su hija al Estadio Cívitas Metropolitano por llevar una camiseta de Vinicius.
Por lo tanto, el de Sevilla, donde un aficionado hizo gestos de mono dirigidos a Vinicius, es otro de los deplorables actos que se viven dentro del mundo del fútbol.