Toni Kroos siempre ha sido un jugador muy marcado por unos ideales y con unos valores difícilmente de encontrar. El futbolista alemán del Real Madrid ha vuelto a dejar clara su posición con respecto a todos aquellos compañeros de profesión que han decidido poner rumbo a Arabia Saudí este verano.

Si ya se mostró contundente a través de un comentario en Instagram tras hacerse oficial la salida de Gabri Veiga, el teutón ha vuelto a poner de manifiesto su posición sobre todos esos jugadores que han decidido apostar por el dinero en lugar de seguir sus carreras al máximo nivel en Europa.

Sus declaraciones en Sport Illustrated han dejado claro que Kroos se muestra completamente contrario a seguir su carrera allí, incluso aunque le llegase una oferta económicamente buena. De hecho, el jugador alemán ya tildó de "vergonso" la marcha de Veiga al Al-Ahli pese a haber tenido la oportunidad de firmar por algún grande de Europa.

[Toni Kroos condena el fichaje de Gabri Veiga por el Al Ahli de Arabia Saudí: "Vergonzoso"]

"Es entonces cuando empieza a ser difícil para el fútbol que todos conocemos y amamos. Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios", asevera el futbolista durante la entrevista.

Unas palabras contundentes que, sin embargo, difícilmente cambiarán el pensamiento de gran parte de los jugadores. Muchos de ellos han hecho las maletas para irse a Arabia Saudí. Alguno de primerísimo nivel como N'Golo Kante, Karim Benzema o Hakim Ziyech han seguido los pasos de Cristiano Ronaldo, la gran estrella que abrió el camino.

Toni Kroos, junto a Luka Modric en un entrenamiento del Real Madrid. Real Madrid

Fiel al Real Madrid

Por otro lado, Toni Kroos quiso demostrar su compromiso con el Real Madrid. El veterano centrocampista, además de dejar claro que rechazaría una oferta de Arabia Saudí, se mostró claro a la hora de declarar su amor por el conjunto blanco. El jugador ya lleva nueve años y eso le ha hecho ser uno de los pesos pesados del club, llegando a convertirse en uno de sus capitanes.

"Es una cifra especial para mí, sobre todo porque no llevo nueve años jugando en cualquier sitio, sino en un club muy especial. En el Real Madrid tienes que estar siempre a la altura y rendir al máximo", señaló a lo largo de la entrevista, donde demostró estar encantado con el Real Madrid.