Alphonso Davies es uno de los futbolistas más cotizados del mercado. El jugador del Bayern de Múnich se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y eso provoca que haya especulaciones constantes sobre su futuro. Él acaba contrato en 2025 y varios clubes ya están expectantes a lo que pueda suceder las próximas temporadas.

El Real Madrid se ha posicionado como uno de los equipos más interesados en su futura situación. Si no renueva con el Bayern de Múnich, el interés de los clubes podría empezar a crecer considerablemente. Y ahí es donde podría entrar en escena el conjunto blanco. Tras rumorearse mucho con su situación, ha sido su agente el que lanzado un mensaje.

"El Madrid es un gran club. Siempre he sido fan de ese equipo. Y escuchar que están interesados en un deportista al que representas te hace sentir orgulloso", explicó en una charla con el periodista Fabrizio Romano. Unas palabras que hacen que la opción del conjunto blanco vaya ganando enteros, especialmente tras destaparse el interés.

[Alphonso Davies, en el radar del Real Madrid: el Bayern Múnich abre la puerta a negociar]

Sin embargo, Nedal Huoseh, agente de Davies, no se quedó ahí y lanzó un guiño al Real Madrid. Unas declaraciones que alimentan el posible desembarco del jugador a la liga española, especialmente tras ver cómo el Bayern de Múnich reforzaba su posición con Raphael Guerreiro.

"No quiero despreciar al Bayern. Hay cinco grandes clubes en el mundo y el Bayern es uno de ellos. Pero el Madrid es un gran nombre, una gran marca, 14 Champions...", aseveró el agente del jugador. Unas palabras cargadas de sentimiento hacia el conjunto blanco.

Alphonso Davies, con el Bayern Múnich Reuters

No obstante, Nedal Househ no se quedó ahí, sino que lanzó un dardo hacia el cuadro bávaro. "No ha pasado nada concreto con nadie. En este momento, nuestro enfoque es resolver las cosas con el Bayern, ver qué está pasando allí", explicó, en clara referencia hacia los problemas que se están viviendo en Múnich. 

Por último, durante su conversación con el futbolista, el representante desveló que todavía no han querido centrarse en el futuro y, por tanto, no han escogido destino para cuando finalice su unión con el Bayern. "Todavía tenemos dos años con el Bayern. Nos damos tiempo para ver cómo van las cosas en las próximas semanas y meses. Todavía no hemos tomado la decisión", sentenció.

El fichaje de Guerreiro

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Alphonso Davies la próxima temporada es la competencia en su puesto. El futbolista ha visto cómo el Bayern de Múnich ha firmado a Raphael Guerreiro, procedente del Borussia Dortmund, para que tenga un relevo de garantías.

El portugués es un futbolista de un perfil muy similar, lo que puede provocar un conflicto para Davies. El canadiense quiere asegurarse la mayor cantidad de minutos a sus 22 años, por lo que de verse reducidos drásticamente la próxima temporada optaría por un cambio de aires.