La temporada 2022/2023 ha finalizado para el Real Madrid. La atención se centra ahora en el mercado de fichajes, con bajas como las de Karim Benzema o Esther González, así como incorporaciones como la de Jude Bellingham. También es el momento de hacer balance y ya se conocen los nombres de los mejores jugadores de la campaña.

En categoría masculina, el elegido ha sido Vinicius Júnior. El extremo brasileño dio el salto definitivo, convirtiéndose en un titular innegociable y destacando también como goleador, una de las facetas del juego por las que más se le había criticado desde su llegada a la casa blanca.

En categoría femenina, la mejor futbolista de la temporada en el Real Madrid Femenino ha sido Caroline Weir. La escocesa llegó al conjunto merengue el pasado verano y no ha tardado en convertirse en la jugadora más importante del vestuario que dirige Alberto Toril.

Vinicius, MVP

El extremo brasileño ha sido elegido Jugador Cinco Estrellas Mahou del Real Madrid en la temporada 2022/2023. Esto gracias a ser diferencial, pero, sobre todo, a su balance goleador con 23 dianas firmadas en los 55 partidos que ha disputado, además de haber repartido 16 asistencias a sus compañeros.

Vinicius Júnior, besando el escudo del Real Madrid tras su gol al City Reuters

Tras recibir el premio, 'Vini' se ha mostrado agradecido y también ha mandado un mensaje a los aficionados merengues: "Estoy muy contento con el apoyo de la afición. Quiero seguir siempre mejorando y evolucionando para dar siempre mi mejor versión. Ojalá que en la próxima temporada pueda seguir así para ayudar al equipo".

Weir, MVP

En cuanto al Real Madrid Femenino, la ganadora del premio a la Jugadora Cinco Estrellas Mahou de la 2022/2023 ha sido Caroline Weir. En su primera temporada de blanco, la escocesa ha marcado 28 goles y ha destacado que es "un gran honor" este reconocimiento. "Me gustaría dar las gracias a la afición. Me han apoyado desde el primer día cuando llegué aquí el año pasado. Significa mucho para mí", ha añadido.

[Esther González abandona el Real Madrid Femenino tras dos años de blanco]

La capitana de la selección de Escocia ha destacado que "esta temporada el equipo ha hecho un verdadero esfuerzo". "Tenemos un equipo lleno de talento, así que este premio podría haber sido para cualquiera esta temporada, pero es muy bueno recibirlo", ha agregado la centrocampista.

Además, Weir ha hecho balance de su primera temporada en el club: "Individualmente la he disfrutado. Creo que he mejorado y he llevado mi juego a un nivel diferente. Me he puesto a prueba. Como equipo hemos mostrado un gran progreso, superando los límites y tratando de mejorar".