El Borussia Dortmund se quedó con la miel en los labios. Su empate en la última jornada de la Bundesliga, sumada a la victoria del Bayern Múnich, dejó al equipo bávaro nuevamente como campeón en Alemania. Dos días después del golpe, Jude Bellingham ha querido enviar un mensaje a los aficionados aurinegros.

El internacional inglés dejará el Borussia Dortmund para fichar por el Real Madrid. A falta del anuncio oficial, se da por hecha su llegada a la casa blanca para reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada 2023/2024. Antes de que esto suceda, el jugador ha destacado que espera que no ganar la Bundesliga sea un punto de inflexión para un futuro brillante.

"Me he tomado un tiempo para reflexionar sobre los acontecimientos de la última jornada y de toda la temporada. Todavía no me puedo creer que todo haya ido como ha ido y que no hayamos podido superar la línea. Los chicos que jugaron lo dieron todo y no se puede cuestionar su esfuerzo. Desgraciadamente, no fuimos lo bastante decisivos en los momentos de margen que se producen en los partidos de alta presión", ha comenzado plasmando Bellingham.

"Personalmente, fue devastador ver sufrir a mis compañeros mientras yo no podía influir en el resultado. Nunca he vivido un ambiente como el que creasteis el sábado, se me puso la piel de gallina durante los 90 minutos, aunque solo lo viera desde el banquillo. Muchas veces esta temporada habéis marcado la diferencia para nosotros y al final os hemos defraudado al no ser capaces de conseguir el campeonato cuando estaba en nuestras manos", ha continuado el centrocampista.

[La semana clave del Real Madrid: pendiente de las salidas y el fichaje de Bellingham]

Por último, ha escrito unas palabras de esperanza para el futuro que le espera al Borussia Dortmund y a sus aficionados: "Esperemos que esta adversidad desencadene una nueva era para el club, en la que pueda competir de cerca por los trofeos cada año. Es lo que se merecen la ciudad y sus aficionados".

De Dortmund a Madrid

No está confirmado, pero se espera que el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid no tarde demasiado en hacerse oficial. Una incorporación deseada desde hace tiempo y que pondrá la guinda al centro del campo de los merengues. El jugador inglés ha sido comparado con Luka Modric o Steven Gerrard. Tiene técnica, tiene calidad, tiene juventud y, además, tiene gol.

Todo un galáctico que se espera que se adapte a la perfección al vestuario y también al juego del equipo blanco. Además, es la figura clave en esa transición dulce que va a llevar a cabo el Real Madrid con su medular. Toni Kroos y Luka Modric continuarán una temporada más, pero el final de la historia de estos dos veteranos cracks está cada vez más cerca. Y el principio de la 'era Jude Bellingham', también.