La plantilla del Real Madrid de la temporada 2023/2024 ya comienza a vislumbrarse. Marco Asensio no seguirá jugando en el conjunto blanco ya que no aceptará la oferta de renovación que tiene sobre la mesa y buscará este verano acomodo en un nuevo club. De esta forma, se pondrá fin a una relación que ha durado siete años, desde que el futbolista llegara al Santiago Bernabéu en el verano de 2016. 

El Real Madrid le había trasladado una oferta de renovación, pero el atacante no la vio con buenos ojos y por eso abandonará la disciplina blanca una vez que termine el curso. De esta forma, al balear tan sólo le quedan unos días como madridista y podría despedirse del público merengue la semana que viene en el Santiago Bernabéu en la última jornada de La Liga ante el Athletic Club. 

La noticia la adelantó este mismo viernes Relevo. El club y el futbolista se han reunido durante los últimos días en busca de un acuerdo y volverán a encontrarse de nuevo la semana que viene, aunque no habrá marcha atrás en la decisión de Marco Asensio, que ahora buscará un nuevo acomodo entre todos los ofrecimientos que le lleguen. 

Su rol en el equipo

El papel de Marco Asensio en el Real Madrid nunca ha sido el de un jugador indiscutible. En esta temporada, Carlo Ancelotti siempre le ha tenido en cuenta y por eso ha llegado a disputar un total de 50 encuentros diferentes, si bien la mayoría de las ocasiones ha sido como suplente. 

Cerca de 2.000 ha estado en el terreno de juego el futbolista balear en los que ha conseguido anotar un total de 12 goles, 9 de ellos en La Liga y otros 3 más en Champions League. Además, ha repartido 8 asistencias a sus compañeros, 6 en La Liga, 1 más en Champions League y 1 en Copa del Rey. 

[El Real Madrid cierra filas en torno a Vinicius: del gesto de Florentino a las camisetas con su nombre]

Pese a todo ello, el hecho de tener por delante a jugadores como Vinicius, Benzema, Rodrygo o Fede Valverde le ha cerrado las puertas a Marco Asensio en numerosas ocasiones. El balear lleva tiempo reclamando más importancia en el equipo pero sigue sin encontrarla, por lo que a final de esta temporada buscará un nuevo acomodo para tratar de tener más minutos. 

El ex del Mallorca y del Espanyol tiene todavía 27 años, así que está en un buen momento de su carrera deportiva para sentirse importante en otro club. Después de siete años vestido de blanco, abandonará la disciplina del Real Madrid.