El 'caso Vinicius' continúa. Lo sucedido en Mestalla el pasado domingo 21 de mayo sigue dando de qué hablar, además de haber traspasado fronteras. Pero ¿qué es lo que pasó dentro del campo? ¿Qué se dijeron los grandes protagonistas en el terreno de juego? Desde El Golazo de Gol han captado los tres minutos de conversación entre el árbitro De Burgos Bengoetxea, el Valencia y el Real Madrid.

En un primer momento, cuando Vinicius se dirige a la grada y señala a un aficionado por insultos racistas, el colegiado del encuentro se dirige a la banda para reclamar la presencia del Delegado de La Liga. David Rangel, delegado del Valencia, le llama gritando y es ahí cuando De Burgos Bengoetxea lo dice claramente: "Protocolo de racismo".

El árbitro principal del partido se dirige entonces a Rubén Baraja y Carlos Marchena para expresarles, con Luis Fernando Marco, el Director de Partido de La Liga, lo siguiente: "Han visto allí lanzamiento y racismo, las dos cosas. Quiere que se avise por megafonía. Lo siguiente que haya 'mono, mono', nos metemos dentro. Lo sabéis. La siguiente que haya 'mono, mono', nos metemos dentro".

Entonces cuando el 'Pipo' Baraja se expresa en estos términos: "¡Joder con el racismo de mierda!". Ante esto, De Burgos Bengoetxea insiste en su mensaje: "Ahora, protocolo de racismo por Vinicius. Primero, avísalo, y no reanudo el juego. Y no reanudo el juego".

Del banquillo del Valencia al del Real Madrid. Hacia allí se encamina el trencilla para hablar con Carlo Ancelotti: "Estoy totalmente de acuerdo... Estoy totalmente de acuerdo. Pero tengo que avisar una, una vez. Si vuelve a pasar, nos metemos dentro". El entrenador italiano, muy enfadado, responde: "He escuchado y si dicen 'mono', tenemos que parar el partido".

[Los actos contra Vinicius desde su llegada a España: del mordisco en su debut a los insultos racistas]

También De Burgos Bengoetxea se dirige al propio Vinicius Júnior para tranquilizar al jugador merengue: "Vini, escúchame, escúchame, por favor. ¿Vale? Escúchame. Te pido que sigas. Si hay otra más, nos metemos dentro. ¿Confías en mí? Vale", le dice el árbitro a 'Vini'.

Militao, en escena

Otro de los protagonistas en Mestalla es Eder Militao. El central brasileño también se acerca a De Burgos Bengoetxea para hablar con él. "Nosotros avisamos del protocolo de racismo, no puedo hacer más", dice el árbitro. "¿Y ya?", responde desconcertado el futbolista del Real Madrid. Ante la reacción del defensa, el colegiado le dice lo siguiente: "Ya, es que a la siguiente nos metemos. Es así, Eder, que es así el protocolo. Es una vergüenza, una vergüenza... hazme caso que sí".