El partido del año se juega este miércoles en Mánchester (21:00 horas) y Pep Guardiola ha sido el primero en calentar el duelo entre City y Real Madrid desde la sala de prensa. El técnico catalán compareció a primera hora de la tarde de este martes y dejó algunas frases que muestran el grado de epicidad que puede alcanzar el cierre de esta eliminatoria de semis de la Champions League

Guardiola atendió a los medios de comunicación este martes en la ciudad deportiva del Manchester City a poco más de 24 horas de enfrentarse al Real Madrid en el partido de vuelta: "Las emociones van a ser fuertes y para ganar al Madrid tienes que tener un plan. Mi sensación es que tenemos que ser mejores que en la ida, tenemos que tener más ocasiones. Tenemos enfrente al oponente más fuerte", adelantó.

"Si lo supiera -por qué gana el Madrid- intentaría copiar el método. Básicamente lo que diría es que siempre han tenido jugadores de altísimo nivel, sin esos jugadores no se gana. Cuando el Milan ganaba con Sacchi o nosotros en el Barcelona era porque teníamos jugadores de mucho nivel", añadió Guardiola.

[Camavinga, un milagro con un porqué: un portento físico pulido a través de una aplicación]

"Los partidos contra el Real Madrid siempre los he afrontado pensando en nosotros. Sin faltarle el respeto al oponente, pero en estos partidos tienes que pensar mucho en ti mismo. Conocer al Madrid no significa que lo puedas controlar".

"Es un sueño hecho realidad estar aquí. Nadie nos garantiza estar aquí, así que una vez que hemos llegado, vamos a por ello. Y estar juntos en los momentos complicados, porque sufriremos. Yo sé que la afición va a estar con nosotros. No nos van a dejar solos. En los momentos complicados van a estar con nosotros", dijo sobre estar a un paso de una nueva final.

El legado de Guardiola en Mánchester fue uno de los temas más importantes de la rueda de prensa y el técnico de Sampedor bromeó con que ya es excepcional.

"Mi legado ya es excepcional, no somos estúpidos y sabemos lo importante que es el partido de mañana, por el rival, por la competición, por muchas cosas, tenemos que disfrutar el momento, ser conscientes de lo afortunados que somos de estar aquí".

"El legado es que nos los hemos pasado de puta madre aquí. Durante cinco o seis años, ganamos muchas cosas y jugamos muy bien y que se recuerde, eso es lo importante. En Europa si no ganamos la Champions no nos van a recordar, pero nos lo pasamos muy bien. En seis años aquí me lo he pasado teta. Eso es lo mejor que te puede pasar", dijo el técnico español.