Jude Bellingham es uno de los futbolistas del momento y de la temporada. A su gran actuación con la selección de Inglaterra se ha sumado su sobresaliente campaña en las filas del Borussia Dortmund, algo que le ha llevado a estar en las agendas de algunos de los mejores clubes de Europa.

El Real Madrid es el gran favorito a hacerse con sus servicios. De hecho, a principios de este mes de mayo se habló de un principio de acuerdo para el traspaso. Sin embargo, desde el Borussia Dortmund echan el freno a los rumores. Ha sido Sebastian Kehl el que ha hablado sobre ello.

El director deportivo del club alemán ha asegurado que "no hay cláusula de rescisión y tiene todavía dos años de contrato". "Es un jugador que tiene un valor para nosotros y el que lo quiera tendrá que pagarlo", ha agregado Sebastian Kehl en declaraciones para Sky.

Jude Bellingham, celebrando su gol al Mönchengladbach Reuters

Kehl, además, ha señalado también que no descarta tampoco la salida del centrocampista inglés del Signal Iduna Park: "Ha habido fases en que he tenido la sensación de que se va, otras en que he creído que se queda. La lucha por él se intensificará tras acabar la temporada".

Pese a todo, y con esas noticias sobre que Bellingham ha rechazado la mejora de su contrato a la espera de poder fichar por el Real Madrid, el director deportivo del Dortmund ha señalado que todo puede pasar: "No nos veo sin posibilidades. Porque creo que si, por ejemplo, salimos campeones por encima del Bayern será una señal".

Sin ultimátum

Lo que parecen tener claro en el Borussia Dortmund es que no habrá ultimátum al futbolista: "Sabemos que Jude quiere el título. Está totalmente concentrado y al margen de toda la discusión sobre su futuro. Naturalmente estoy en permanente contacto con sus padres que vienen a los partidos".

[El Real Madrid quiere a Mbappé junto a Bellingham en verano]

"Estamos tranquilos en lo que el tema Bellingham se refiere, estamos preparados para diversos escenarios. Naturalmente tengo que estar preparado para diversos escenarios", ha continuado explicando un Sebastian Kehl que ha afirmado que si se va, dejará mucho dinero en las arcas aurinegras.

"Si se marcha, será posible para nosotros obtener mucho dinero de acuerdo con los precios del mercado. Esa es una variante en la que en el pasado hemos encontrado soluciones. Sin embargo, sabemos que Jude Bellingham es un jugador que no se puede reemplazar uno a uno. En el estado en que está y con su potencial es un jugador increíble. No es sustituible, tampoco con mucho dinero", ha sentenciado Kehl.