"Estoy muy contento. Ha sido un día muy especial para mí. Con solo dos años aquí era el trofeo que me quedaba por ganar. Con 22 años lo he ganado todo", dijo Rodrygo Goes nada más terminar la final contra Osasuna. Y no es el único. La mayor parte de futbolistas que forman la actual plantilla del Real Madrid ya sabe lo que es ganar los seis títulos grandes a nivel de clubes.

Del total del plantel, hasta 19 jugadores ya cuentan en su palmarés individual con la Champions League, La Liga, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Los últimos en conseguir completarlo han sido desde Toni Kroos al propio Rodrygo Goes, Vinicius Júnior o Fede Valverde. Es decir, aquellos que no formaban parte del Real Madrid cuando se ganó la última Copa.

La última vez que el equipo merengue levantó la Copa del Rey fue en la temporada 2013/2014, precisamente, con Carlo Ancelotti como entrenador. El italiano repite nueve años después. De aquella final conquistada en Mestalla ante el FC Barcelona, con Gareth Bale como el mejor, a esta en La Cartuja de Sevilla frente a Osasuna.

Algunos futbolistas del actual plantel blanco ya tenían los seis grandes títulos de clubes en posesión y algunos lo consiguieron este sábado 6 de mayo en La Cartuja. Sea como fuere, son 19 los jugadores merengues que tienen completo su palmarés. Estos son: Benzema, Modric, Courtois, Lunin, Lucas, Militao, Nacho, Vallejo, Alaba, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos, Ceballos, Asensio, Rodrygo, Vinicius, Hazard y Mariano.

[Florentino Pérez supera a Bernabéu en títulos de fútbol: el presidente que cambió el Real Madrid]

Algunos de ellos, como el propio Rodrygo, han logrado con tan solo 22 años algo con lo que muchos futbolistas no pueden ni alcanzar a soñar a lo largo de todas sus carreras. Esto va de la mano de ser un gran jugador, pero también de estar en un club en el que los sueños se cumplen, tal y como suele decir el presidente Florentino Pérez.

También destaca el caso de Eduardo Camavinga. El mediocentro francés, que se ha convertido también en un lateral izquierdo de garantías, aterrizó en el Santiago Bernabéu hace dos temporadas. En este tiempo, ya ha logrado levantar los tres títulos grandes en España (La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España), los dos en Europa (la Champions League y la Supercopa de Europa), además de, por supuesto, el Mundial de Clubes.

¿Quiénes no?

La mayor parte de los actuales jugadores que forman parte del plantel merengue lo han ganado todo. Pero hay algunos que todavía no lo han hecho y que ahora luchan por ese objetivo. Un objetivo al que se une el resto, porque, como dijo el propio Rodrygo: "Este era un título que quería ganar porque era el último que me faltaba y con 22 años ya he ganado todo lo posible. Pero quiero seguir ganando muchos más y ganar esta copa muchas veces más. Ha sido la primera y he visto que es especial, el ambiente ha sido muy especial desde que hemos salido a calentar".

Ya se ha señalado quiénes sí han conquistado los seis títulos grandes en España con la camiseta blanca, pero quiénes todavía no lo han hecho, estos son: Álvaro Odriozola, Antonio Rüdiger Aurélien Tchouaméni. Solo tres. Los dos últimos, llegaron el verano pasado a la casa blanca. En el caso del donostiarra, pasó la campaña anterior jugando en calidad de cedido en la Fiorentina