El culebrón del próximo verano empieza a despejarse. El Liverpool no fichará a Jude Bellingham, jugador que durante el último año ha sido un objetivo prioritario para el equipo que dirige Jürgen Klopp. Un giro de guion provocado por el precio del futbolista. Mientras tanto, el Real Madrid sí se mantiene en la pelea por el fichaje del inglés.

La noticia ha saltado en las últimas horas en diferentes medios británicos, como The Times. En Anfield se olvidan de Bellingham, ya que el Liverpool no ve bien pagar por un fichaje que se ha disparado desde el curso pasado y superará ampliamente la barrera de los 100 millones de euros.

El Liverpool, enfrascado en una temporada en la que solo le queda por tratar de alcanzar los puestos europeos en la Premier League, ve más necesario repartir el dinero en al menos dos contrataciones diferentes y no poner todo por Bellingham. Decepción para Klopp, el principal interesado en el fichaje.

[El Real Madrid recupera la primera posición en la carrera por Bellingham]

Hay varios futbolistas en la lista del Liverpool para 'pescar' en verano. El nuevo objetivo prioritario sería Mason Mount, canterano del Chelsea que entrará en su último año de contrato con los blues y hasta ahora ha rechazado la renovación. El regreso de Frank Lampard, su principal valedor hace dos años, puede cambiar el escenario en favor de los blues.

Otro futbolista del Chelsea, Conor Gallagher, también está en la agenda del Liverpool. El resto de nombres, según The Times, serían Moises Caicedo y Alexis McAllister, del Brighton; Ryan Gravenberch, del Bayern; Matheus Nunes, del Wolves; y Yuori Tielemans, con contrato en el Leicester hasta junio.

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund Europa Press

El City, la gran amenaza

El Liverpool era uno de los principales favoritos al fichaje de Bellingham, aunque el hecho de no jugar la Champions el año que viene era una gran contra para los reds. Gana aún más enteros el Real Madrid, aunque la premisa en el club blanco también es la de no pagar un precio fuera de mercado.

El límite que se marcaría el Madrid serían los 100 millones de euros fijos, pudiéndose acercar a lo que pide el Borussia Dortmund, en torno a 150, a través de variables. Será clave lo dispuesto que esté Bellingham a forzar la situación para jugar en el Madrid, ya que otros clubes como City, United o, incluso, PSG se esperan que pongan más dinero sobre la mesa.

El City, que podría reconstruir su centro del campo en verano, es la principal amenaza para el Madrid. El padre de Bellingham seguiría decantándose por volver a Inglaterra y los sky blues, a pesar del rumor que corre en las últimas horas sobre el 'no' de Jude, es una opción que gusta a su entorno. Aquí no hay nada decidido más que la retirada del Liverpool de la carrera por el fichaje.