El partido entre el Real Madrid y el Chelsea, de la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, supone el encuentro número 130 de Karim Benzema con la camiseta blanca en la máxima competición del fútbol europeo. Con este registro, al delantero francés solo le queda por delante Iker Casillas en este particular ranking.

130 partidos en la Champions para igualar en la clasificación histórica con otra leyenda del club de Concha Espina: Raúl González Blanco. El actual entrenador del Castilla disputó esa cantidad de duelos defendiendo el escudo madridista en la competición continental.

Con esta actuación frente al Chelsea, Benzema, además, ha superado a Sergio Ramos, ya que el defensa de Camas, que milita en la actualidad en las filas del Paris Saint-Germain, acumuló 129 participaciones con el Real Madrid en la Champions League. Por detrás de ellos, completando el Top 5, se mantiene el brasileño Roberto Carlos con 107 partidos.

Benzema, celebrando su gol contra el Chelsea Reuters

Benzema ya mira hacia arriba, a ese puesto privilegiado que ha mantenido Casillas. El portero de Móstoles acabó su etapa en el Real Madrid sumando 150 partidos en la Champions League. Parece una cifra inalcanzable, pero con 'Monsieur' todo es posible. Por el momento, en esta 2022/203 tiene asegurado, como mínimo, un partido más.

Los números de Benzema

En estos 130 partidos de Karim Benzema con el Real Madrid en la UEFA Champions League, el delantero galo ha levantado la 'Orejona' en cinco ediciones: la de 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. En total, añadiendo los encuentros que disputó con el Olympique de Lyon, el futbolista ha disputado 149 choques en este torneo.

[¿Quiénes son los máximos goleadores del Real Madrid en la Champions?]

En estos 149 duelos, Benzema ha marcado un total de 90 goles (78 de blanco), incluido el que ha marcado al Chelsea en su partido 140 con el Real Madrid en la Champions. Su mejor registro en una sola temporada fue con el club de Concha Espina. En la 2021/2022, alcanzó las 15 dianas, igualando la marca que Cristiano Ronaldo firmó también con el equipo merengue.

Como curiosidad, de los goles que ha firmado en la máxima competición continental, 20 han sido contra rivales ingleses. Tan solo un futbolista logra superar el espectacular registro de Karim Benzema. Ese no es otro que Leo Messi, quien ha visto puerta contra equipos de Inglaterra en 27 ocasiones.