En Valdebebas se empieza a calentar el regreso de Ferland Mendy. El lateral francés se ha pasado las últimas cinco semanas de baja por la lesión que sufrió contra el Atlético de Madrid en el derbi de Copa del Rey, pero encara ya la recta final de su recuperación. El siguiente paso ha de ser su regreso al trabajo con el grupo.

Este martes, el Madrid volvió a los entrenamientos tras tener una jornada de descanso. Mendy realizó parte de la sesión sobre el césped, en solitario, igual que en el caso de David Alaba, quien sufrió una lesión muscular el pasado 7 de febrero en el partido contra el Liverpool en Anfield.

Por delante quedan tres jornadas de trabajo, contando la de este miércoles, en la Ciudad Real Madrid para decidir si Mendy o Alaba entran en la convocatoria contra el Espanyol. En este punto las opciones son reducidas, con también poco tiempo por delante para coger rodaje de cara a la vuelta de Champions League contra el Liverpool

[El calendario del Real Madrid en el mes de marzo: tres competiciones y dos Clásicos]

La vuelta de Mendy se entiende clave para afrontar la recta final de temporada y superar este bache de resultados, habiendo encadenado tres partidos seguidos sin ganar (Atlético, Barcelona y Betis). El francés sigue siendo el jugador de encaje en el lateral izquierdo en el equipo de gala blanco.

En su ausencia, Ancelotti ha cubierto el puesto -sin Alaba en la baraja de opciones- con Nacho Fernández y Eduardo Camavinga. Sin embargo, no es el puesto natural de ninguno de ellos y con la vuelta de Mendy podrá reestructurar de nuevo el equipo para seguir en la batalla por los tres títulos que todavía disputa.

Thierry Correia, sujetando por el hombre a Ferland Mendy en el Real Madrid - Valencia de la semifinal de la Supercopa de España 2023 Reuters

Mendy sufrió "una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda", tal y como anunció el Real Madrid en el parte médico que publicó con su lesión. Se estimó un periodo de baja de seis semanas, por lo que el plazo está a punto de cumplirse y su vuelta está al caer.

El calendario del Madrid se aprieta. La semana que viene recibe al Liverpool en Champions, seguido de la visita al Barcelona en el último Clásico liguero de la temporada. El parón internacional supondrá un respiro, en especial para aquellos jugadores que se queden en Madrid. La vuelta será acelerada con otro partido en el Camp Nou, correspondiente a la vuelta de las semis de Copa del Rey.