Siguen pronunciándose diversas personalidades sobre el 'caso Negreira', que ha sumido al fútbol español en una espiral de polémicas durante las últimas semanas. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se ha sumado a las opiniones que ha emergido estos días y lo hizo tras el empate frente al Atlético de Madrid.

"En el Real Madrid hay que respetar los tiempos de la justicia y ahora debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la fiscalía que determinen lo que ha pasado", explicaba el exfutbolista tras ser preguntado por ello en los micrófonos de DAZN una vez finalizó el derbi madrileño. Unas palabras que llaman a hacer dejar a las correspondientes autoridades su trabajo en la escabrosa polémica.

El Real Madrid todavía no había pronunciado palabra alguna sobre el 'caso Negreira' y lo ha hecho por primera vez de la mano de Emilio Butragueño, toda una institución en el club y una voz autorizada para representar en cualquier lugar al conjunto merengue. 

[El Real Madrid se deja otro trozo de Liga ante un Atlético que sacó un punto con un jugador menos]

Además, el exjugador también analizó el encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Ni merengues ni colchoneros fueron capaces de pasar del empate en un partido que vivió los momentos más tensos en los últimos minutos, donde se marcaron ambos goles. Primero fue José María Giménez el que anotó el tanto de los de Simeone y Álvaro Rodríguez restacaba a los de Ancelotti a cinco minutos del final.

"Queríamos ganar, necesitábamos ganar, el equipo lo ha intentado de todas las maneras, hemos tenido un rival que ha defendido muy bien, han sabido leer el partido y al final hemos podido empatar. El equipo podía haber ganado el partido, pero al final nos hemos quedado solamente con un punto, pero hay que seguir", respondía Butragueño tras ser preguntado por el derbi madrileño.

Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid. REUTERS

Álvaro Rodríguez, protagonista

Quién se erigió como uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Álvaro Rodríguez. El canterano del Real Madrid marcó un gran gol a la salida de un saque de esquina colgado fantásticamente por Luka Modric. El delantero se impuso a toda la zaga rival para poner un testarazo perfecto al poste contrario de la meta de Oblak.

"Tenemos muchas esperanzas puestas en él, para él es una noche muy especial, marcar en un partido de tanta trascendencia y un gran gol", señalaba Butragueño sobre una de las jóvenes promesas de la cantera del Real Madrid. Poco a poco, el joven futbolista va haciéndose un hueco en el conjunto merengue, donde se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Carlo Ancelotti en los últimos encuentros.