Vinicius Júnior volvió a brillar con luz propia con el Real Madrid. El extremo brasileño se doctoró en el mítico estadio de Anfield con dos tantos en la goleada por 2-5 del equipo blanco al Liverpool. Su explosión llegó hace ya un tiempo, pero sigue mejorando partido a partido y no se ve su techo.

Carlo Ancelotti ya le ha catapultado hasta la cima: "Vinicius, a día de hoy, en mi opinión personal, es el jugador más determinante del fútbol mundial. No hay un jugador con esta continuidad, con gol, con regate, con pases... En este momento, es el más determinante. Ojalá pueda seguir así".

Antes del partido el propio entrenador italiano le equiparó con las estrellas del presente y del futuro como Mbappé, Haaland o Pedri. Las críticas por su falta de gol en sus primeras temporadas en la casa blanca se han transformado en piropos de los entendidos del fútbol. Obviando, esos despreciables insultos racistas que le dedican en determinados campos de España.

Vinicius Júnior, celebrando su gol con el Real Madrid en la Champions League 2022/2023 Reuters

La pasada temporada ya fue clave en la consecución de La Decimocuarta con su gol en la final de la UEFA Champions League, precisamente, contra el Liverpool. Una diana que acabó dando una nueva 'Orejona' al Real Madrid. En lo que va de 2022/2023, su idilio con la máxima competición del fútbol europeo continúa. Lleva seis tantos en siete partidos y dos de ellos en la iniciada fase de eliminatorias.

Marcando diferencias

Sus números están al nivel de los grandes. Con más de 3.000 minutos disputados en la presente campaña, el brasileño es una pieza innegociable en el Real Madrid de Ancelotti. El entrenador italiano está encantado con él y también sus compañeros. Compañeros que le arropan en los momentos más complicados y le aconsejan para saber gestionar los más tensos.

Clubes como el Paris Saint-Germain se han interesado por su situación. Pero, al menos por el momento, por la cabeza de Vinicius Júnior solo pasa la idea de convertirse en una de las grandes leyendas de la historia del Real Madrid. Camino va de ello. Por el momento, ya ha ganado una Champions League, dos veces el Mundial de Clubes, en una ocasión la Supercopa de Europa, en dos La Liga y en también dos la Supercopa de España.

[Vinicius, Benzema y el Real Madrid rompen todos los récords ante el Liverpool: una dupla letal en Europa]

Además, durante la reciente edición del Mundial de Clubes, Vinicius conquistó el Balón de Oro del torneo internacional de la FIFA. Un reconocimiento que solo confirma que el extremo va a más. Siempre se habla de la Champions League o de la Copa del Mundo (de selecciones) como los dos torneos que marcan las diferencias y 'Vini' ha convencido en ambas. 

Celebración de Vinicius Júnior de su doblete con el Real Madrid en Anfield Reuters

Su doblete en Anfield es solo una pieza más del puzle que parece destinado a llevar a Vinicius hasta lo más alto de la pirámide del fútbol. El trono mundial en los próximos años apunta a que se lo jugarán entre el propio 'Vini', Mbappé, Haaland o Bellingham, sin olvidar alternativas como las de Fede Valverde o incluso el español Pedri.

Por el momento, Vinicius coge carrerilla. La Champions es una de las competiciones que marca quién será el siguiente Balón de Oro. Si el Real Madrid consigue repetir gesta al final de la presente temporada, el brasileño tiene muchas papeletas para suceder a Benzema como el mejor jugador del mundo.