El regreso de la Champions League ya está a la vuelta de la esquina para el Real Madrid y para el Liverpool, y por eso el conjunto inglés ya se prepara para uno de los partidos más importantes de toda la temporada. En un año que está siendo muy decepcionante, los de Jürgen Klopp son conscientes de que la competición europea ha ganado todavía mucho más peso y se agarran a ella como tabla de salvación para olvidar lo mal que les está yendo en la Premier League.

Así, las buenas noticias para los reds ya están llegando en forma de recuperación de futbolistas lesionados. Uno de los grandes baluartes del equipo y el alma de la defensa, Virgil van Dijk, regresará este mismo fin de semana a una convocatoria para jugar sus primeros minutos después de la lesión ante el Newcastle. Así lo confirmó el propio Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa al encuentro, encantado de poder volver a contar con el futbolista.

El técnico alemán solventó las dudas: "Creo que Van Dijk está disponible, sí. Ayer estaba preparado y hoy, por lo que hemos visto en el entrenamiento, también, así que tomaremos una decisión en base a ello", dijo el técnico. Esto quiere decir, por lo tanto, que también llegará a tiempo, y además en mejor condición física, al partido de la semana que viene de Champions League ante el Real Madrid, el verdadero objetivo del central.

Su ausencia

El defensa neerlandés se ha perdido los últimos siete partidos del Liverpool por su lesión. El central se marchó con molestias en el primer partido de 2023 contra el Brentford por una dolencia en el tendón de la corva, y los posteriores exámenes médicos desvelaron que la lesión era más severa de lo esperado en un primer momento.

[Hazard regresa a los entrenamientos y se apunta a Osasuna: Kroos y Benzema, bajas]

Por eso, tuvo que quedarse fuera de la convocatoria en los partidos de Premier League y de FA Cup hasta que el pasado fin de semana regresó a la lista en el derbi ante el Everton. Aún así, Van Dijk no llegó a disputar ni un solo minuto en la victoria de los reds ya que Klopp sabía que todavía llegaba demasiado justo y no quería arriesgar lo más mínimo.

La rehabilitación ha seguido su cauce y ahora el técnico alemán considera que su central está completamente recuperado, por lo que seguramente disfrutará de algunos minutos en el partido del fin de semana ante el Newcastle. Todo ello, para llegar a punto al partido de Champions League ante el Real Madrid. 

[El paso definitivo del Real Madrid con Bellingham: adelanta al Liverpool en la carrera por su fichaje]

La recuperación de Van Dijk para la defensa del Liverpool es una de las mejores noticias que podían tener los reds de cara a un compromiso tan exigente como el que tienen que afrontar ante el Real Madrid. De hecho, desde que el central holandés se lesionó, los ingleses tan solo han ganado dos partidos de los siete disputados y han encajado 10 goles, así que el zaguero regresará para darle contundencia a la retaguardia.