El Real Madrid conquistó el Mundial de Clubes y Florentino Pérez elevó su leyenda como presidente hasta los 55 títulos. En el torneo de los campeones, el club blanco se erigió como el 'rey de reyes' después de imponerse al Al Ahly egipcio en semifinales y al Al Hilal saudí en la gran final celebrada en Rabat (Marruecos).

El propio Florentino Pérez habló después del nuevo éxito de su equipo para Realmadrid TV. "Para ganar un Mundial hay que ganar una Champions League. El Real Madrid tiene un idilio con la Champions y este Mundial de Clubes es la guinda a este camino", dijo el presidente.

El dirigente del Real Madrid continuó poniendo en valor el haber logrado ganar el Mundial de Clubes: "Siempre que se gana un título cuesta mucho. Este título es especial porque tienes que ganar antes una Champions. Ser el mejor de Europa y luego del mundo es una satisfacción y me siento muy orgulloso de todos mis jugadores".

Florentino Pérez, con el trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA Real Madrid

Precisamente, también se refirió tanto a sus jugadores como a Carlo Ancelotti, incluido su staff. "Como dice la canción, con la mezcla de veteranos y noveles y un entrenador como Ancelotti se consigue esto. El mérito es de los jugadores. Tenemos un equipo en el que además de grandes jugadores son grandes madridistas. Esa mezcla nos hace muchas veces imbatibles", afirmó después.

55 títulos y el madridismo

Con este éxito en el Mundial de Clubes, Florentino Pérez ya ha logrado ganar 55 títulos como presidente. "No es fácil porque hay que ganar seis Champions y he tenido la fortuna de conseguirlas. Después lo hemos redondeado con el Mundial de Clubes. Hay que seguir trabajando porque en el Real Madrid todo lo que ganamos es el punto de partida para el siguiente título", destacó ante los medios de club.

[El Real Madrid gana confianza en el Mundial tras los varapalos en La Liga y en la Supercopa]

Para finalizar, Florentino Pérez hizo alusión a la cantidad de camisetas del Real Madrid que se vieron por Marruecos durante la celebración de esta edición del Mundial de Clubes. Algo que ya sucedió también cuando los blancos disputaron la Supercopa de España el pasado mes de enero en Arabia Saudí.

"Llevo muchos años y he tenido la oportunidad de ver esto en casi todos los lugares del mundo. Eso confirma que el Real Madrid es un club universal y está en el corazón de todos los aficionados del mundo. Nuestro trabajo es seguir alimentando este mito y la leyenda que es el Real Madrid", sentenció el presidente.