El Sudamericano Sub20 está confirmando a Álvaro Rodríguez como uno de los grandes delanteros del futuro. El uruguayo, en la cantera de Real Madrid desde 2020, volvió a ser la estrella de su selección en la victoria por 1-4 contra Venezuela. El conjunto celeste es favorito al título junto a Brasil y ya se ha hecho con uno de los cuatro cupos que dan acceso al próximo Mundial.

Álvaro Rodríguez fue de la partida por cuarta vez en lo que va de torneo. El madridista es la referencia en ataque de Uruguay, con el '9' a la espalda. Ya metió un hat-trick contra Bolivia (4-1) en la fase de grupos y este lunes anotó otros dos tantos que le colocan a uno del pichichi de lo que va de campeonato, el brasileño Vitor Roque (6).

El primero que marcó fue en un momento clave, un minuto después de que Venezuela empatara a uno desde el punto de penalti. Un gol de delantero puro, rematando desde la posición de la pena máxima un balón filtrado por Facundo González.

El dominio uruguayo era evidente con una ventaja de 1-3 en el marcador al descanso. Álvaro, que jugó los 90 minutos del partido, se dejó casi para el final un golazo que redondeó su gran actuación. En el minuto 78, recibió la pelota y sin dejarla caer, voleó para batir de nuevo al portero venezolano.

Sus goles, especialmente el segundo, están siendo muy compartidos en redes sociales. El 'Toro', como le apodan en Valdebebas, sigue dando muestras de lo gran delantero que puede llegar a ser. Que su físico imponente (1,93 metros de altura) no haga pensar a nadie que sus cualidades se limitan a eso.

En el Real Madrid celebran las actuaciones de Álvaro Rodríguez en el Sudamericano. Él y el argentino Nico Paz -ya eliminado- fueron los dos jugadores de la cantera que se fueron a Colombia a disputar el torneo desde hace unas semanas. Ambos son dos futbolistas bien considerados en el club de cara al futuro.

Álvaro es el '9' de Raúl en el Castilla, habiendo mantenido el puesto a pesar de la incorporación en verano de otro delantero llamado a tener una carrera prodigiosa, el español Iker Bravo. El uruguayo suma cinco goles en 15 partidos esta temporada con el filial blanco.

El plan del Madrid es que Álvaro siga siendo importante en el Castilla de Raúl, que es segundo en el Grupo 1 de Primera RFEF a solo dos puntos del líder, el Alcorcón. Temporada ilusionante en el segundo equipo blanco, con futbolistas que han dado un salto brutal de calidad como Sergio Arribas o el propio Álvaro Rodríguez.

En manos de Carlo Ancelotti está que Álvaro vaya asomando la cabeza en el primer equipo. Debutó en el partido de Copa del Rey contra el Cacereño (jugando 23 minutos) y ante las lesiones que afectan al Madrid, incluyendo la de Benzema, puede ser una alternativa cuando regrese del Sudamericano.