Marco Asensio encara la recta final de su contrato. El actual acuerdo que le une con el Real Madrid vence el próximo 30 de junio de este 2023. Es decir, al final de la presente temporada, si nada en su situación cambia, podrá irse libre de la casa blanca. El futbolista se juega así su futuro como merengue, mientras desde la Ciudad Condal juegan con su posible llegada al FC Barcelona.

Desde el diario Sport afirman que el agente del jugador, Jorge Mendes, ha mantenido contactos con el Barça para hablar sobre el futuro de Marco Asensio. El propio futbolista mallorquín ya fue preguntado esta misma temporada por si podría verse de azulgrana después de hacerlo de blanco.

"En lo único que pienso es en el Real Madrid, soy feliz ahí, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar", respondió entonces Asensio. El '11' de los merengues confirmó así que su deseo es continuar en el Santiago Bernabéu, pero también dejó la puerta abierta a nuevas posibilidades para continuar su carrera.

[Asensio, ante el reflejo de Ceballos: un ejemplo a seguir para cambiar su situación en el Real Madrid]

Asensio acaba de cumplir 27 años. Su carrera en el fútbol estuvo marcada por la grave lesión que le apartó de los terrenos de juego durante un año aproximadamente. Aunque por su edad, todavía le queda mucha trayectoria por delante en el deporte rey. Su primera opción es seguir en el Real Madrid, pero para ello debe aceptar primero la oferta de renovación.

Futuro incierto

Varios jugadores del Real Madrid acaban contrato. Pendientes se está de Luka Modric o Toni Kroos, en cuyos casos, son ellos los que deciden y se espera que ambos continúen un año más formando parte de la plantilla merengue. Totalmente contraria sus situaciones a la de Mariano Díaz, que con el final de su actual vínculo también finalizará su etapa como madridista.

Asensio y Benzema, celebrando un gol del Real Madrid en la temporada 2022/2023 Reuters

Ninguna duda hay con la continuidad de Karim Benzema. Pero sí con las de Dani Ceballos, Nacho Fernández o Marco Asensio. En atención a este último, las noticias que llegan desde Barcelona son de contactos con el club blaugrana y Jorge Mendes, pero esto no es la primera vez que sucede.

Durante los últimos meses ya se ha venido especulando con esto. Un juego para crear malestar en el eterno rival y también del propio representante, y siempre polémico, Jorge Mendes. Y no solo se ha hablado sobre este tema, también se ha relacionado al internacional español con clubes de la Premier League.

Aunque como se ponía de relieve antes, la prioridad del gran protagonista de este culebrón, que no es otro que Asensio, es la de continuar más años en el Real Madrid. Con el comienzo de 2023, una nueva esperanza se abre para él, en lo que se refiere a minutos importantes.

Después de su notable actuación frente al Villarreal, siendo clave junto a Ceballos en la culminación de la remontada en la Copa del Rey, Ancelotti premió a Asensio con la titularidad contra el Athletic Club en San Mamés. El mallorquín volvió a estar bien y justo en el momento en el que encara la recta final para resolver su futuro en el Real Madrid.