El 2022 vio convertido en el nuevo rey del fútbol a Karim Benzema. El delantero del Real Madrid ganó el Balón de Oro, "el Balón de Oro del pueblo" como él mismo dijo, y culminó así no solo el soberbio trabajo de toda una temporada, sino de toda una vida. Pero eso no significa que todo acabe aquí.

La nueva temporada 2022/2023 no comenzó bien para él. Los problemas físicos fueron una constante que mermó su rendimiento dentro de los terrenos de juego. Pocos minutos, menos goles y dudas en cierto sector sobre el '9'. Así llegó el Mundial de Qatar y la gran decepción.

Una lesión le dejó fuera de la Copa del Mundo. Aunque todo pudo ser muy diferente. Pero Didier Deschamps decidió prescindir de sus servicios cuando podía haber contado con él a partir de octavos de final. Una decisión que tal vez cambió el rumbo de la historia, ya que Francia acabó perdiendo el título a manos de la Argentina de Messi.

Karim Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid en El Clásico de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Después de ese doloroso golpe, ya que era un sueño para él poder jugar y quién sabe si ganar el Mundial, volvió al Real Madrid con las ganas de demostrar que sigue siendo el número uno. Y nada más reanudarse la temporada, doblete para dar la victoria al equipo de Carlo Ancelotti en el Estadio José Zorrilla.

Un nuevo comienzo

Con este reinicio de la 2022/2023, el nuevo (o viejo) Benzema ha vuelto. Líder en ataque y decisivo con dos nuevos goles para su casillero individual. Porque Karim había marcado cinco dianas hasta el parón por el Mundial de Qatar. Y en un solo encuentro después del torneo, vio puerta por partida doble frente al Valladolid.

[Las doce campanadas del 2022 en el deporte: de La Decimocuarta del Real Madrid al 22º de Rafa Nadal]

Sobre su actuación habló después Ancelotti ante los medios: "A Benzema esto le va a venir bien. Lo he visto bien antes de este partido, sabía que podía ser importante hoy (por este viernes) y lo ha sido. Le veo motivado y con mucha confianza. Creo que en esta segunda parte de la temporada vamos a ver a un Karim distinto al de la primera parte".

El italiano conoce muy bien a Benzema. De ahí que nadie mejor que él para afirmar cómo está el delantero francés. Y, según Ancelotti, se encuentra al cien por cien. Motivado. Con confianza. Una cara muy diferente a la del primer tramo del curso, donde los dolores y las molestias hicieron mella en él.

Con este nuevo partido sobresaliente, Benzema puso el broche de oro y diamantes a su mejor temporada. O, al menos, en la que al final se le reconoció como el futbolista número uno. Ahora ¿qué se puede esperar de 2023? Pues con lo visto en el último partido de 2022, otra vez la mejor versión del '9' blanco.

Una versión goleadora. De auténtico líder. Y, por supuesto, de campeón. Porque Benzema quiere seguir ganando con el Real Madrid. Una forma de superar a sus rivales tanto en el plano colectivo como en el individual. Pero también de quitarse esa 'espinita' creada por Deschamps durante la Copa del Mundo.