El CP Cacereño ha puesto a la venta este miércoles las entradas para ver al decano extremeño contra el Real Madrid en la Copa del Rey. Esto ha provocado colas de cientos de socios, esperando más de dos horas para adquirirlas en el estadio Príncipe Felipe, que tendrá un aforo para la ocasión de unos 15.000 espectadores.

Los precios van desde los 25 euros del abono cantera hasta los 100 euros la más cara para el público en general, por venta física y online. Un billete a los dieciseisavos de final de Copa del Rey es muy deseado en Cáceres, donde los socios no dejan de recibir mensajes de "amigos y conocidos" en busca de ese asiento en el estadio de la carretera de Salamanca, alguno de ellos en gradas supletorias, que ya se instalan.

Los no socios deberán esperar hasta el viernes para la venta física (la online comenzará la noche del viernes al sábado). Cada uno de los abonados puede recoger desde ya tres entradas con su carné de socio, la suya y dos adicionales a precio de entrada general, algo que pocos han desaprovechado, desde el más longevo hasta el recién suscrito al fútbol en Cáceres.

El CP Cacereño, finalmente, no podrá superar, con la colocación de gradas supletorias, la cifra de 20.000 asientos en su estadio Príncipe Felipe. El club se había marcado el reto de casi triplicar su aforo normal (6.500 espectadores).

En los días previos, según resaltaba la agencia EFE, desde el club estaban en contacto con varias empresas de instalación de graderíos, incluso no descartan la contratación de varias de estos proveedores, que les aseguraban una horquilla entre 14.000 y más de 20.000 personas.

Desde el club aseguraban que estaban acelerando las gestiones para que se "monte todo lo posible" en las gradas y achacaban a los distintos pareceres de las empresas encargadas sobre la viabilidad de los 20.000 asientos el "poco tiempo" del que dispondrán para sacar a la venta las entradas. Finalmente, serán 15.000 personas las personas que puedan acudir al esperado partido.

El equipo cacereño, por su parte, ha empezado a entrenarse en su gira por Nepal, donde este miércoles celebra el primero de sus dos partidos, ante la selección nacional nepalí.