El Real Madrid debuta en la Copa del Rey. El conjunto blanco, actual campeón de Liga, se ha perdido las dos primeras rondas en las que no ha tenido que disputar sus encuentros al tener pase directo. Sin embargo, entra de lleno en los dieciseisavos de final del torneo más emocionante el fútbol español que celebraba su sorteo este viernes 23 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Su rival será el Club Polideportivo Cacereño.

El equipo de Concha Espina disputará su partido el próximo 3 de enero, martes, por lo que será uno de los conjuntos encargados de abrir la jornada, ya que también habrá partidos los días 4 (miércoles) y 5 (jueves). El partido será retransmitido por La1 de RTVE

De esta forma, los blancos ya conocen contra quien se tendrán que enfrentar en su primer compromiso copero. El equipo de Carlo Ancelotti, que regresará a la competición este 30 de diciembre contra el Valladolid, tendrá que visitar Extremadura en un duelo vibrante que pondrá al conjunto merengue en apuros en un duelo al todo o nada. 

El sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y que contó con la presencia de David Grande, jugador del Club Deportivo Cacereño, ya ha definido cuál será el primer paso del conjunto madridista en el torneo. Un primer escollo muy a tener en cuenta ya que la visita al Príncipe Felipe sin duda no será nada fácil. 

[Carlo Ancelotti recupera efectivos antes del segundo amistoso: Mendy regresa con el grupo]

El cuadro extremeño viene de protagonizar una de las grandes machadas de la presente edición de la Copa del Rey al vencer al Girona, el primer equipo de Primera División en caer eliminado en la ronda de 32avos del torneo del K.O. Así pues, un día más tarde del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, se podría decir que al Cacereño le ha visitado la suerte y le ha tocado 'El Gordo'. 

David Grande es ya uno de los grandes héroes de esta Copa del Rey y del Cacereño, ya que suyo fue el gol que abrió el camino del conjunto extremeño en esa complicada eliminatoria contra el Girona. El equipo de Cáceres consiguió derrotar a los de Míchel gracias al tanto del delantero y del posterior gol de Iván Fernández en el minuto 60 de la segunda parte obteniendo así el pase a la siguiente ronda. 

[Benzema se centra en el Real Madrid: un reinicio para el nuevo año 2023]

Un día para el recuerdo

El Club Polideportivo Cacereño se metía de lleno en el bombo de la ilusión en el que solo le podía tocar uno de los cuatro equipos que debutaba en esta ronda, la que incluía ya a los conjunto que disputarán la Supercopa de España próximamente en Arabia Saudí. Real Betis, campeón de Copa, Valencia, el finalista, y FC Barcelona y Real Madrid, subcampeón y campeón de Liga. Y a los extremeños les ha tocado bailar con el rival de mayor entidad. 

El equipo que entrena Julio Cobos milita en la Segunda Federación y en estos momentos se encuentra en la sexta posición de la clasificación de su grupo con 25 puntos en 14 partidos, aunque tiene uno menos disputado que la mayoría de sus rivales. Se encuentra a ocho puntos del conjunto que lidera la tabla, la UD Melilla, aunque si consiguiera sumar los tres puntos de ese partido que tiene pendiente podría ascender hasta la tercera plaza. 

[Vinicius hace de Casemiro o Marcelo con Endrick: su encuentro madridista en Río de Janeiro]

Los de Julio Cobos se encuentan en un gran momento de forma, ya que acumulan hasta siete partidos sin perder de manera consecutiva, habiendo logrado cuatro triunfos en este periodo. Entre su plantilla destacan figuras como Iván, su portero titular, Gomis y Luis Aguado, los líderes de la defensa, o un centro del campo comandado por nombres como Álvaro Clausí, Manchón y Ruymán

En punta, los goles los ponen Solano e Iván Fernánez, autor de ese recordado tanto frente al Girona, aunque los de Cobos cuentan con bazas importantes como Karim, Garci o David Grande. Un equipo peleando por un sueño y que ahora afrontará el mayor reto posible: poder eliminar al campeón de Europa.