A partir de la próxima semana, el fútbol de clubes regresa en España. Lo hace después de un mes en el que la atención de los aficionados se ha centrado en lo que sucedía en el Mundial de Qatar, que acabo conquistando la selección de Argentina. Precisamente, ante una Francia que no pudo contar con Karim Benzema durante todo el campeonato.

El delantero se lesionó unos días antes del estreno de Les Bleus en la Copa del Mundo. Entonces, decidieron que lo mejor era que abandonase la concentración gala. Aunque pronto quedó demostrado el grave error de Didier Deschamps y los servicios médicos de la selección francesa.

Karim Benzema podía haber estado disponible a partir de octavos de final, pero se quedó sin jugar. Y, más importante, Francia se quedó sin él. Una vez se puso el broche al Mundial, el delantero anunció su retirada del combinado nacional. "¡Hice el esfuerzo y cometí los errores que necesité para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra ha llegado a su fin", escribió en sus redes sociales.

Un adiós del que algunos dudan si Deschamps acabase su vinculación con Francia y fuese Zidane el nuevo seleccionador. Aunque desde el país vecino han aumentado las informaciones sobre la renovación del actual estratega de Les Bleus no ya hasta después de la Eurocopa 2024, sino del Mundial 2026.

Sin embargo, Benzema ha anunciado su adiós a la selección francesa y esto quiere decir que, a partir de este momento, trabajará completa y exclusivamente centrado en el Real Madrid. En cada parón, se quedará en la capital española trabajando en Valdebebas junto al resto de no internacionales, como decidió hacer Kroos después de la pasada Euro

Año Nuevo

Con la reanudación de la temporada, comienza un nuevo curso para el '9' del Real Madrid. El porqué está claro, durante el primer tramo de la 2022/2023, las lesiones le han alejado de los terrenos de juego. De hecho, ni siquiera ha superado la barrera de los 1000 minutos entre todas las competiciones. Suma 954', divididos en 12 partidos, en los que ha marcado seis goles y ha dado una asistencia.

[Los mensajes del vestuario del Real Madrid a Benzema por los 35]

En total, Benzema se ha perdido nueve partidos con la camiseta blanca en lo que va de campaña. Dos de la UEFA Champions League y siete de La Liga. También vio como el deseo de jugar el Mundial de Qatar con la selección de Francia se esfumaba por una nueva lesión. Pero ahora quiere dejar todo eso atrás para acabar consiguiendo los objetivos con el conjunto merengue.

Karim espera que se vea al mejor Benzema en el reinicio de la temporada. Un reinicio de lo más exigente, con 17 partidos en 60 días. Cinco competiciones diferentes. Desde La Liga a la Champions, pasando por la Copa del Rey y por dos títulos en juego: el Mundial de Clubes y la Supercopa de España. El Balón de Oro, listo para lo que puede ser un 2023 histórico.