Miguel Ángel González Suárez, histórico portero del Real Madrid, ha anunciado que padece ELA. Tras pasar prácticamente toda su carrera en el conjunto blanco, donde se hizo de manera indiscutible con la titularidad a lo largo de su trayectoria en el club, a sus 74 años ha hecho público que sufre esta enfermedad que afecta al sistema nervioso.

A partir de este momento, el exfutbolista también ha comunicado que apoyará a la investigación mundial de la esclerosis lateral amiotrófica a través de diversos proyectos. La ELA es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por provocar una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal.

El Real Madrid, club donde vivió sus mejores momentos, quiso apoyar al histórico guardameta a través de un comunicado tras hacerse oficial la noticia. Unas palabras de apoyo para Miguel Ángel en una nueva etapa para él, donde tendrá que convivir con una dura enfermedad.

"Desde el Real Madrid C. F. transmitimos toda nuestra fuerza y nuestro cariño a Miguel Ángel, uno de los grandes porteros de nuestra historia. Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la ELA, sumándonos a su fortaleza y espíritu de superación, que ha demostrado siempre", ha expresado el club en un comunicado. 

Hasta el momento, Miguel Ángel ha recibido todo el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos como ha informado EFE en su nota. Un soporte imprescindible para el exportero para llevar la forma más calidad posible su enfermedad.

[Desarticulada la banda criminal que entró a robar en el domicilio de Dani Carvajal]

Histórico del club

Miguel Ángel, apodado como 'el Gato', pasó prácticamente toda su carrera futbolística en el Real Madrid. Tras debutar profesionalmente con el AD Couto, fue fichado por el conjunto blanco cuando tan solo contaba con 20 años. Tras curtirse una temporada como cedido en el Castellón, volvió al club para asentarse como el dueño de la portería.

A lo largo de su estancia en el Real Madrid, donde militó un total de dieciocho temporadas entre 1968 y 1986, logró disputar 346 partidos oficiales con los merengues. Además, pudo contribuir decisivamente al logro de ocho Ligas, cinco Copas del Rey, dos Copas de la UEFA y una Copa de Liga.

También llegó a vestir la camiseta de España dieciocho veces, llegando a disputar el Mundial de 1978 con la Selección tras ser elegido por Kubala como guardameta titular. Fue Zamora, portero menos goleado de la Liga, en la temporada 1975-76.