Croacia se vuelve a meter en unas semifinales de la Copa del Mundo. Como sucediese en Rusia 2018, el combinado ajedrezado repite como una de las cuatro mejores selecciones en el Mundial de Qatar. Para conseguir el preciado billete, los balcánicos se impusieron a Brasil, la gran favorita al título.

El pase se decidió en una ronda de penaltis que abrió Rodrygo Goes. El joven extremo del Real Madrid falló su pena máxima. No así su compañero y amigo Luka Modric para la selección de Croacia. Con el palo de Marquinhos para Brasil, la Canarinha dijo adiós al Mundial en los cuartos de final.

Después de confirmarse la victoria de la Vatreni, se pudo ver los jugadores sudamericanos completamente desconsolados. Desde Neymar al propio Rodrygo. Sus hasta ese momento rivales no dudaron en dar una auténtica lección de fútbol y de vida al consolarlos. Una imagen muy distinta a la que dejó la Argentina de Messi en su triunfo ante Países Bajos.

De padre a hijo

Modric abrazó a Neymar... y, por supuesto, a Rodrygo. Su 'hijo', como así cariñosamente le llama en el vestuario del Real Madrid. Al igual que el brasileño le llama 'padre'. Y es que el '10' croata, y también merengue, tan solo tiene un año menos que el padre de Goes.

Rodrygo Goes, con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

El de Zadar abrazó y consoló a Rodrygo. Y, al oído, le dedicó unas cariñosas palabras que ahora salen a la luz. "Vamos, ¡eh! Fuerte. No pasa nada. Tú eres más fuerte que esto", le dijo Modric. "Vas a volver fuerte. Te quiero. Te quiero y ánimo", añadió el centrocampista croata.

Un ejemplo

Por unos minutos, Modric y Rodrygo pasaron de 'padre e hijo' a rivales. Pero, ante todo, un respeto que se alargó a ambas selecciones. Un auténtico ejemplo de lo que debe ser el fútbol y el deporte. Y, además, en el mayor escaparate posible: el Mundial. Al brasileño le tocó vivir esta vez la cara más amarga, pero su amigo Luka también le dio un consejo público.

[Rodrydo, destrozado tras fallar el penalti: "Todavía no tengo fuerzas para levantarme, pero volveré"]

"Tenía pocos años más que él cuando fallé mi primer penalti en una tanda contra Turquía en 2008. Seguro que va a coger más experiencia y fuerza para seguir. Se hará más fuerte con todo esto", afirmó Modric. "Le puede pasar a cualquiera. A Rodrygo hay que felicitarle por tener la fuerza y mentalidad para coger y tirar penalti. Todos pueden fallar. Le he dado ánimos. Me llevo muy bien con él y una pena que haya sido él", aseguró el genial centrocampista.