Jude Bellingham se ha convertido en uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes. Por el momento, continúa destacando en las filas del Borussia Dortmund, pero desde la entidad alemana no pueden asegurar que vaya a continuar jugando en el Signal Iduna Park más allá del final de la presente temporada.

Varios importantes clubes de Europa siguen su pista, entre ellos el Real Madrid y los peces gordos de la Premier League. Todavía no se sabe dónde jugará en la 2023/2024, pero sí cuándo el Borussia Dortmund, Bellingham y su entorno se sentarán para poner las cartas sobre la mesa: después del Mundial de Qatar.

Así lo ha confesado, en Bild TV, Hans-Joachim Watzke. "Creo que una vez que Qatar termine, vamos a hablar sobre lo que realmente quiere. Con él, con sus padres, con los que tenemos una relación muy estrecha. Y por supuesto con su representante", ha afirmado el CEO del Borussia Dortmund.

Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

"Y luego nos debe decir si se quiere quedar o si se quiere ir. De todos modos, lo discutiremos de manera agradable y razonable. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa", ha continuado explicando Watzke en declaraciones para el citado medio alemán.

En el Borussia Dortmund tienen claro que no pueden meterse de lleno en una "batalla económica", al mismo tiempo que resaltan las cualidades del futbolista: "Si los grandes le quieren, no podemos entrar en una batalla económica... Jude es un niño maravilloso que también tiene sus cambios, ya lo hemos visto. Pero sin duda es uno de los mayores talentos del fútbol europeo".

150 'kilos'

Aunque en el club aurinegro son conscientes de que Bellingham puede tener los días contados en el Borussia Dortmund, también lo son de que no van a dejar escapar al joven talento a cualquier precio. Es más, se comienza a hablar de un traspaso que alcanzaría los 150 millones de euros.

[El pulso de Fede Valverde y Bellingham por ser el mejor medio del mundo y el reto del Real Madrid]

También se ha especulado con que la Premier League sería su destino favorito. En Inglaterra, desde el Manchester City al Liverpool, Chelsea o también Manchester United le abrirían las puertas de par en par. Aunque nadie olvida que el Real Madrid también está en esa lista de candidatos a su fichaje.

Además, en la casa blanca ya hay hueco para él. Hay vacantes libres en las plazas de extracomunitarios, por lo que Bellingham podría llegar sin ningún impedimento al Real Madrid en los próximos meses. Él decide, mientras que sus pretendientes y el Borussia Dortmund esperan a que pase el Mundial de Qatar.