A principios de 2023, el fútbol vivirá otra edición de la Supercopa de España. Las semifinales de la competición, que tendrá lugar en Riad (Arabia Saudí), se disputarán los días 11 y 12 de enero. Así lo anunció este viernes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El orden de los emparejamientos ya ha quedado establecido, siendo el Real Madrid CF - Valencia CF el encuentro que se dispute el miércoles 11 y el Real Betis - FC Barcelona el partido que tenga lugar el jueves 12.

De este modo, el campeón de Primera División y el subcampeón de la Copa del Rey darán el pistoletazo de salida al torneo, quedando el duelo entre el campeón de Copa y el subcampeón de Primera para el día siguiente.

El Real Madrid y el Valencia se reencuentran en la Supercopa. El equipo blanco ya superó por 3-1 al conjunto che en una de las semifinales de 2020, primera edición que se disputó en Arabia Saudí, en aquel caso en Yeda.

El pasado año, ya en Riad, el Real Madrid se impuso en semifinales al Barcelona por 3-2 en la prórroga y en la final al Athletic (2-0), que había eliminado al Atlético de Madrid (2-1).

El Betis disputará por primera vez este torneo bajo el actual formato. La única vez que jugó la Supercopa de España fue en 2005. Cayó ante el Barcelona al perder en casa 0-3 en la ida y ganar en el Camp Nou en la vuelta por 1-2.

Riad, el escenario

La RFEF confirmó la pasada semana que Riad volvería a ser sede de la próxima edición de la Supercopa de España 2023, que se celebrará del 11 al 15 de enero. La final, igual que los cruces previos, se jugará en el estadio King Fahd de la capital con capacidad para más de 60.000 espectadores.

El organismo que preside Luis Rubiales acordó con Arabia Saudí que la Supercopa se jugase en este país a partir de 2020, inicialmente por tres años y con opción a otros tres, pero después se renegoció el contrato y el nuevo compromiso abarca 10 años.