El próximo lunes 7 de noviembre se celebra el sorteo de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League. El evento comenzará a las 12:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

Los 16 mejores equipos de Europa conocerán a sus rivales para los octavos de final. Esta ronda de la máxima competición del fútbol europeo es a doble partido, disputándose los diferentes encuentros entre los días 14/15/21/22 de febrero los partidos de ida y 7/8/14/15 de marzo de 2023 los de vuelta.

Como en temporadas anteriores, los bombos quedan divididos dependiendo de si acabaron primeros o segundos en la fase de grupos. Al igual que en esta ronda de octavos de final de la Champions League, los equipos de un mismo país todavía no pueden enfrentarse entre sí, al igual que los que compartieron grupo. Los cabezas de serie comenzarán jugando a domicilio para disputar la vuelta en casa.

[La crisis del fútbol español: los datos de un desastre del que solo se salva el Real Madrid]

En cuanto a los españoles, cuatro comenzaron la fase de grupos allá por el mes de septiembre. De ellos, tan solo el Real Madrid estará en el sorteo de la ronda de octavos de final de la Champions League, quedando eliminados tanto el FC Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Horario del sorteo de octavos de final de la Champions League 2022/2023

¿Dónde es el sorteo de octavos de la Champions? 

El sorteo de la fase de grupos de los octavos de final de la Champions League del 7 de noviembre tendrá lugar ela Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de octavos de la Champions?

El sorteo tendrá lugar el lunes 7 de noviembre. En cuanto al horario, se celebrará en España a las 12:00h. En México serán las 05:00h y en Argentina las 08:00h.

¿En qué canal de televisión se puede ver el sorteo de octavos de la Champions

En España podrá verse en televisión a través de #Vamos y de Movistar Liga de Campeones. También se podrá ver online por UEFA TV

También se podrá seguir el evento gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU hará del sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/2023.