Penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Real Madrid visita Alemania para jugar ante el RB Leipzig, en el Red Bull Arena, este martes 25 de octubre. El equipo blanco busca el pase como primero después de sellar su billete a los octavos de final ante el Shakhtar Donetsk. En la previa, Antonio Rüdiger habló en rueda de prensa.

Adaptación

"Estoy sorprendido de lo rápido que me he adaptado. He tenido la ayuda de Kroos y Alaba. Estoy muy contento. Como dije en mi presentación, siempre voy a dar el cien  por cien por este club".

¿Cómo se encuentra tras el golpe?

"No era muy bonito antes del golpe... Me encuentro bien y mañana me espero un equipo con mucha intensidad, con muchos jugadores muy rápidos y claramente también con un ataque muy fuerte como es Timo Werner".

Posición en el Balón de Oro

"Antes de todo, Benzema se mereció ganar el Balón de Oro. Jugó una temporada fantástica. Se lo merece. ¿De mi posición? Es la primera vez que mi nombre estaba ahí, en el ranking, y pienso que es bonito, pero no cambia nada en mi cabeza".

Inicios en el Real Madrid

"Estoy satisfecho con mi rendimiento y también mirando al Mundial. En los partidos que he jugado, se puede ver que estoy en buena racha. No puedo jugar todos los partidos porque estoy en un equipo muy grande, con grandes jugadores y es normal. Pero estoy contento".

Sobre el RB Leipzig

"No hubo contacto antes. Después del partido, supongo que hablemos. A Timo Werner, por ejemplo, lo conozco bien, comenzamos juntos y sé las cualidades que tiene. Espero que las demuestre en el Mundial, pero no mañana".

[Ancelotti: "El que no quiera lesionarse, que se quede en el sofá"]

Vinicius Jr.

"Para mí es como un hermano pequeño. Él me ayuda a hablar mejor español, nos podemos entender -risas-. Como jugador, tiene un potencial enorme y lo demuestra partido a partido. Yo estoy seguro, o espero al menos, que pueda ganar el Balón de Oro en el futuro".

Toni Kroos

"Para mí es una leyenda, también en el Real Madrid. Él disfruta jugando al fútbol, siempre contento, como se ve. El final lo decide él. Pero él sabe cuánto significa para todos. Yo deseo que siga jugando. En la selección jugué con él muchos partidos, para mí es un futbolista que marca la diferencia y por supuesto que le echaremos de menos en el Mundial".