La UEFA Champions League decide qué 16 equipos completarán los bombos del sorteo de los octavos de final esta semana y la próxima. El Real Madrid ya tiene en el bolsillo el billete para la siguiente ronda, pero todavía no como primero de grupo. Este objetivo lo pretenden alcanzar los blancos ante el RB Leipzig en el Red Bull Arena.

A Alemania viajó el Real Madrid sin Karim Benzema, Fede Valverde, Dani Ceballos y Mariano Díaz. Después se conoció que Luka Modric tampoco estará disponible para el partido. Bajas importantes y algunas sensibles, aunque el equipo blanco ha demostrado a lo largo de la presente temporada que la plantilla está perfectamente confeccionada con distintas alternativas.

Carlo Ancelotti incluyó ante las bajas a varios canteranos en la lista de convocados. Sergio Arribas, Carlos Dotor y Álvaro Rodríguez. A ellos se une Nico Paz por la baja del centrocampista croata. Alguno podría gozar de minutos en territorio alemán, así como otros del primer equipo se presentan ante una oportunidad de oro para subir puestos en la rotación del Real Madrid.

Marco Asensio aplaude al Santiago Bernabéu tras marcar ante el RB Leipzig Reuters

Ahí encajan nombres como los de Marco Asensio, quien ya fue importante en la victoria contra el Sevilla, Eduardo Camavinga o también Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Y entre todos ellos, un fijo para el entrenador italiano: Vinicius Júnior. El extremo brasileño no descansa. Así lo confirmó en la previa el de Reggiolo: "Vinicius va a jugar. No está cansado".

[Rüdiger: "Estoy con ganas de dar el cien por cien por el Real Madrid"]

Vinicius juega y también un Rodrygo que cada vez es más importante en los planes de Ancelotti. Tampoco se pierde el duelo Courtois. El portero belga ya está completamente recuperado de su ciatalgia izquierda. El guardameta vuelve a jugar en la Champions y sus registros en la competición son difícilmente superables: 24 paradas de los últimos 25 remates recibidos.

'Final' para el Leipzig

El Real Madrid quiere cerrar su pase como primero de grupo, pero el RB Leipzig se juega bastante más. Con seis puntos en su casillero, el conjunto alemán es segundo. Pero el Shakhtar Donetsk le pisa los talones con cinco puntos. De ganar los ucranianos al Sheriff este martes, el Leipzig estará obligado a ganar en la última jornada.

[Así es Daniele Orsato, el árbitro elegido para el RB Leipzig - Real Madrid de la Champions League]

De ahí que ganar al Real Madrid dé a los germanos una cierta seguridad de cara a ese último partido de la fase de grupos contra el Shakhtar Donetsk. Para ello, el RB Leipzig cuenta con jugadores de mucha calidad como pueden ser Timo Werner, Dani Olmo, Christopher Nkunku o Dominik Szoboszlai. Aunque los tres primeros están volviendo de sus respectivas lesiones y no se espera que puedan aguantar los 90 minutos.

Por esto tan solo se espera que sea de la partida un Nkunku, que ya vio puerta ante el Augsburgo en el último encuentro que ha disputado el RB Leipzig en la Bundesliga. Aunque tanto Werner como el español Dani Olmo tengan minutos a lo largo del duelo en el Red Bull Arena. El que sí acompañará de inicio a Nkunku es otro de los jugadores que se ha relacionado con el Real Madrid en los últimos meses: Szoboszlai.

RB Leipzig - Real Madrid

RB Leipzig: Blaswich; Simakan, Orban, Diallo, Raum; Kampl, Schlager; Szoboszlai, Forsberg; André Silva, Nkunku.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Asensio y Vinicius.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Red Bull Arena.

Hora: 21:00.