El Real Madrid tan solo necesita puntuar ante el RB Leipzig para confirmar su condición de líder del Grupo F camino a los octavos de la UEFA Champions League. El equipo blanco visita este martes el Red Bull Arena para enfrentarse al equipo alemán en la quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo. El encargado de dirigir el encuentro es el árbitro italiano Daniele Orsato.

El veterano colegiado internacional de 46 años dirigirá su séptimo partido al Real Madrid este 25 de octubre. La última vez que el equipo blanco se encontró con Orsato fue la pasada temporada, en la vuelta de las semifinales contra el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu. Duelo que acabó con victoria para el conjunto que dirige Carlo Ancelotti por 3-1.

También en la pasada temporada 2021/2023, el trencilla italiano dirigió el PSG - Real Madrid de los octavos de final de la Champions League. Aunque en aquel encuentro, el equipo merengue acabó cayendo por 1-0, con gol de Kylian Mbappé. Sin embargo, hay que remontarse a la fase de grupos de la campaña 2015/2016 para hallar el primer choque de los blancos que arbitró Orsato.

Los jugadores del Real Madrid protestan a Daniele Orsato Reuters

Fue contra el Malmö y con un desenlace insuperable: goleada por 8-0 en el templo madridista. El segundo también acabó con victoria merengue, ante el Galatasaray y también en la fase de grupos, pero ya de la temporada 2019/2020. En ese mismo curso, dirigió el partido de ida de los octavos de final frente al Manchester City. En aquella ocasión, los skyblues salieron victoriosos por 1-2.

La otra vez que Daniele Orsato fue el árbitro principal de un partido del Real Madrid fue en la campaña 2020/2021, en el choque contra el Chelsea en Stamford Bridge, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental, que acabó triunfo local por 2-0 en Londres. Así las cosas, seis partidos, tres victorias y tres derrotas para los merengues. 

[El calendario completo del Real Madrid en el mes de octubre]

En el Red Bull Arena, para acompañar a Daniele Orsato en el RB Leipzig - Real Madrid, estarán su compatriota Paolo Valeri al frente del VAR y los también italianos Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes, Daniele Doveri como cuarto árbitro y el inglés Stuart Attwell como asistente del VAR.

Sevilla - Copenhague

En cuanto al otro partido del martes con protagonista español, el Sevilla recibe al Copenhague en el Estadio Sánchez Pizjuán. El encargado de la UEFA para dirigir este choque es Benoit Bastien, quien se estrena en la Champions esta temporada. Al lado del francés estarán Willy Delajod en el VAR, Hicham Zakrani y Aurélien Berthomieu como asistentes, Jérémie Pignard como cuarto árbitro y Jérôme Brisard como asistente del VAR.