Rodrygo celebra su gol en El Clásico tras marcar de penalti

Rodrygo celebra su gol en El Clásico tras marcar de penalti

LA LIGA | JORNADA 9

Real Madrid 3-1 Barcelona, El Clásico de La Liga | Resultado, resumen y goleadores del partido

El Real Madrid se ha llevado El Clásico de La Liga y es el nuevo líder en solitario del campeonato. Los blancos tienen ya 25 puntos y han dado toda una lección de autoridad y solidez ante un Barça en horas bajas. El conjunto madridista venció gracias a los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo de penalti. 

Segunda parte:

El Real Madrid dominó también el segundo tiempo, pero esta vez incluso con el balón. El Barça salió bien en los primeros compases, pero pronto estuvo a merced de los blancos. Valverde dejó el primer acercamiento con un disparo desde la frontal que se marchó alto.  Acto seguido llegó otra buena jugada del Real Madrid que terminó en gol anulado a Benzema por fuera de juego. Modric hizo suyo el partido y dio un auténtico recital. 

El Barça tardó en mejorar, pero lo hizo con los cambios. Salieron Ansu Fati y Ferran y pusieron más mordiente en ataque. El ex del Valencia fue el 2-1 tras un pase de la muerte del canterano. Antes, Lewandowski pidió penalti por una caída con Carvajal. Ansu tuvo un par de ocasiones más para haber hecho el empate, pero Rodrygo puso el broche desde los once metros tras un claro derribo de Eric García. 

Primera parte:

La primera parte de El Clásico ha estado comandada por el dominio del Real Madrid. No en la posesión, pero sí en lo que dictó el juego. El dio el esférico al Barça desde los primeros minutos y se dedicó a salir a la contra y a golpear con fiereza. La parte inicial del encuentro transcurrió sin sobresaltos más allá de un lanzamiento lejano de Raphinha. En el minuto 12, Benzema hizo el primer tanto del partido tras aprovechar un rechace de Vinicius en una gran parada de Ter Stegen. 

El Barça respondió con una oportunidad inmejorable de Lewandowski, pero el delantero polaco falló en su gran día. Centro raso de Raphinha y disparo casi en la línea de gol del ariete que se marchó a las nubes. No obstante, la acción podría haber sido invalidada por fuera de juego. Ya cerca del descanso, en el minuto 35, Fede Valverde hizo el segundo con un disparo desde la frontal del área tras pase atrás de Mendy. 

Goleadores:

12' (1-0) Benzema: Galopada de Vinicius por banda izquierda que al llegar al área se topa con la salida de Ter Stegen. El rechace de la parada del meta alemán le cae a Benzema en boca de gol y el galo marca a placer ya sin portero dese el punto de penalti.

35' (2-0) Fede Valverde: Disparo del uruguayo raso desde la frontal del área ante el que Ter Stegen no puede hacer nada después de una dejada atrás de Ferland Mendy desde la banda izquierda en una contra madridista. 

83' (2-1) Ferran Torres: Jugada de Ansu Fati por banda izquierda, pase de la muerte que no consigue rematar Lewandowski y Ferran Torres aparece en el segundo palo para empujarla.

92' (3-1) Rodrygo: Fede Valverde lanza una contra tras un corte de Rüdiger y se la pone en ventaja a Rodrygo. El brasileño se adentra en el área, recorta a Eric García y el central del Barça comete penalti. El extremo asume la responsabilidad y define de diestra  a su derecha. Ter Stegen roza el balón, pero no logra despejarlo. 

  1. 19:12 Borja Sánchez / Ángela Castañeda El Real Madrid asusta como líder

    ¡No hay tiempo para más! El Real Madrid venció al Barça en el gran Clásico de La Liga gracias a los goles de Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo. El tanto del conjunto de Xavi Hernández lo hizo Ferran Torres. El técnico catalán queda muy tocado y Carlo Ancelotti, más reforzado que nunca. Mucha gracias a todos por seguir este apasionante directo de El Español y les esperamos en la próxima.

  2. 19:04 Borja Sánchez / Ángela Castañeda La rueda de prensa de Ancelotti

    Un Real Madrid superior

    "La clave del partido ha sido la primera parte. Hemos sido mejores, más contundentes, más efectivos. Hemos salido mejor con el balón. Ellos presionaban arriba, pero no han podido pararnos. En defensa hemos trabajado de manera colectiva. No hemos tenido problemas, hemos tenido un gran esfuerzo de todos".

    El partido de Valverde

    "Fede Valverde y Kroos han estado muy bien. Kroos ha estado muy bien en defensa, algo que por sus caracterísitca no siempre puede dar. Ha sido clave en la salida del balón. Fede se está acostumbrando a jugar de extremo, cada vez lo hace mejor, cada vez mete más goles. Tiene una energía que le hace ser espectacular".

    Una victoria clave

    "Esto es un partido más. Son tres puntos que le quitas a un rival directo. El Barça es un rival muy fuerte con muchos recursos, pero solo les hemos quitado tres puntos, nada más. Estamos contentos por el partido que hemos hecho, pero nada más".

    El nivel de Tchouameni

    "Es un jugador joven, pero tiene mucha personalidad y carácter. Está en un centro del campo que te da todo. Estar con Modric y Kroos es clave para crecer y entrar bien. Es un jugador que a nivel mental es incluso mejor que técnicamente".

    Dejar vivo al Barça

    "Hemos apretado el acelerador hasta el final. Queríamos ganar y hemos tenido intensidad. Está claro que no se podía mantener el nivel de la primera parte. Quería haber metido cambios antes, pero estábamos bien y me daba miedo tocarlo. El Barça ha apretado un poco más en la segunda parte, pero creo que no hemos sufrido".

    La marca de Militao

    "No hemos pensado que hiciera marca individual con Lewandowski. Pero sí le he pedido que fuera más agresivo que Alaba y que él pusiera más el control. Han hecho un trabajo espectacular".

    El altercado de Laporta

    "Yo respeto todo, pero creo que el árbitro ha pitado bien y ha estado bien".

    La retirada de Kroos

    "Él sabe lo que pienso yo, lo que sabe el club, lo que piensan los compañeros. Él puede tomar la responsabilidad y la decisión que quiera y la vamos a respetar, pero estamos contentos en que pueda seguir".

    Perdonar al Barça

    "Las goleadas son para otro fútbol. A mí me importa ganar y ya está. El resto me da igual. Es otro fútbol".

    Un mejor Benzema

    "Benzema ya está mucho mejor. Lo dije ayer tras los entrenamientos. Hoy ha hecho un gran partido, ha marcado un gol, ha jugado muy bien. Ojalá pueda ganar el Balón de Oro porque una parte pequeña de ese premio también es de todos".

    El control del Real Madrid

    "Sí, hemos tenido control sin tener el balón. Hemos disfrutado en bloque bajo. Desde ahí ha empezado nuestro éxito. Pero también hemos sabido manejar el balón. Podemos adaptarnos a las contras, pero también metiendo otros estilos de juego. Lo importante es ganar y saber jugar de varias formas".

    Xavi Hernández y Carlo Ancelotti se saludan antes de El Clásico en el Santiago Bernabéu

    Xavi Hernández y Carlo Ancelotti se saludan antes de El Clásico en el Santiago Bernabéu Reuters

  3. 18:44 Borja Sánchez / Ángela Castañeda Rodrygo se rinde a Benzema

    "Ha sido una buena tarde de fútbol en el Santiago Bernabéu. Ha sido la mejor fiesta antes del Balón de Oro de Benzema. Sabemos que no puede pasar otra cosa que lo gane. Hoy ha sido bonito jugar con él cuando el Santiago Bernabéu le ha cantado y le ha animado. Estoy muy contento por él".

    "Estoy muy feliz porque siempre es importante ganar al Barça y ponerse de nuevo líderes. Y sí, me hace feliz marcar otro gol más. Hay mucho trabajo detrás de este equipo. Ahora tenemos que seguir así, sumar más victorias, jugar bien y darlo todo porque esto es el Real Madrid".

    "Las claves de esta victoria es venir haciendo lo que hemos hecho en partido atrás. Nosotros siempre hacemos lo mismo, no nos rendimos aunque se ponga complicado, aunque no marquen gol. Tengo mucha alegría por marcar en un Clásico. Ha sido un penalti difícil contra un gran portero. Es algo que soñaba. Estaba un poco tenso porque tienes presión. Había que cerrar ahí el partido".

    "La afición ha sido muy importante hoy. Ha sido un gran partido. Nos han ayudado mucho, como el año pasado. Juntos es imposible que no salga bien. Yo estoy muy feliz de vivir esto aquí y quiero estar toda mi vida en el Real Madrid". 

    Rodrygo celebra su gol en El Clásico tras marcar de penalti

    Rodrygo celebra su gol en El Clásico tras marcar de penalti Reuters

  4. 18:39 Borja Sánchez / Ángela Castañeda Fede Valverde, feliz por el triunfo

    "Estoy muy feliz por la victoria del equipo. Hemos hecho un gran partido. Ha sido un esfuerzo duro y trato de disfrutar en todo momento de este tipo de encuentros. Hemos trabajado bien en grupo. Supimos defender y sufrir cuando ellos han tenido ocasiones claras. También necesitas ese punto de suerte".

    "A mí me gusta el medio, pero ahora estoy sumando más de extremo. Así que dejo ahí la duda. Yo disfruto de todo. En el medio pongo más trabajo y arriba le meto gol y asistencia. En las pocas oportunidades que tuve pude hacer gol y estoy muy contento. Yo juego donde me ponga".

    "Sabíamos que si Modric bajaba a por el balón y Carvajal ganaba la banda, yo podía aparecer entre líneas. Ancelotti me pide que aparezca en el medio porque mi fuerte no es jugar en la línea de banda. También me pide que cambie mucho el juego hacia la izquierda y que abra el campo para dar espacios a todos los compañeros".

    Federico Valverde celebra un gol en El Clásico

    Federico Valverde celebra un gol en El Clásico Reuters

  5. 18:33 Borja Sánchez / Ángela Castañeda Las primeras palabras de Ancelotti

    "La clave es jugar bien todo el partido. Contra estos equipos que tienen esta calidad es necesario controlar todo el partido y lo hemos hecho en el segundo tiempo sobre todo. Creo que hemos jugado muy bien y ha sido una buenísima actuación nuestra".

    "No hemos preparado algo específico para Lewandowski, pero sí le dijimos a Militao que tuviera una mayor presión con él. Kroos y Tchouameni hemos cerrado bien entre líneas a jugadores como Pedri, Gavi a Busquets y ha salido muy bien. Estoy contento por el trabajo".

    "Tenemos cinco cambios, pero lo importante es que todos los del banquillo salen bien. Merecen incluso ser titulares, pero no se puede meter a todos. Pero les agradezco su implicación y su aportación". 

    "Desde la temporada hemos mejorado mucho. Tenemos más variedad en la plantilla. Pero también los clásicos como Modric saben rendir mejor que nunca en estos días. Estoy realmente orgulloso del trabajo de todos".

    Ancelotti se queja de una decisión del árbitro frente a Carvajal en El Clásico

    Ancelotti se queja de una decisión del árbitro frente a Carvajal en El Clásico Reuters

  6. 18:28 Borja Sánchez / Ángela Castañeda Sergi Roberto habla tras El Clásico

    "No hemos estado bien en las áreas. Ha sido una lástima porque hemos tenido ocasiones y el control en algunas fases. Cuando mejor estábamos ellos nos han dado el golpe. Ha pasado en el 1-0 y después también con el 2-1. Hay que salir de esto cuanto antes".

    "Ahora estamos dolidos. El fútbol va por dinámicas incluso por encima del juego. Nos toca estar más unidos que nunca. Ahora tenemos otra final el jueves y hay que ir por los tres puntos. Yo solo pido que el club esté unido. Hemos llegado líderes aquí así que no hay que quemar todo. Tenemos buen ambiente y eso me hace confiar en este equipo. Haremos cosas buenas esta temporada". 

    Vinicius se zafa de la presión de Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong

    Vinicius se zafa de la presión de Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong Reuters

  7. 18:26 Borja Sánchez / Ángela Castañeda Xavi Hernández, muy dolido por la derrota en El Clásico

    "La desgracia ya fue el miércoles pasado. Hoy no hemos hecho un gran partido. Hemos tenido varias ocasiones en el área, pero no las hemos conseguido marcar y los hemos dejado vivos. Tenemos que cambiar ya esta dinámica para salir de este bache. La ocasión de Lewandowski que hubiera sido el 1-1 hubiera sido clave". 

    "No puedo estar contento con casi nada perdiendo 3-1 en el Santiago Bernabéu. Lo más positivo es que los que han salido en el segundo tiempo lo han hecho con agresividad. Hemos tenido una ocasión de Ansu para hacer 2-2. Pero sabemos que no estamos bien y que hay que cambiar esa dinámica". 

    "Hasta ahora estábamos bien en Liga. Tenemos que mejorar en contundencia y en agresividad. Hemos hablado de parar las contras, pero nos han pillado desde el 1-0. Somos un equipo en construcción y no hay que olvidar eso aunque la exigencia es máxima aquí".

    "No creo que el partido de Champions nos haya influido. Es una evidencia que no veníamos bien. Pero hemos perdonado en el Bernabéu y eso se paga. No nos ha dado. Son tres puntos que se lleva el Real Madrid que se pone líder y hay que cambiar esa dinámica porque no estamos bien". 

    Xavi Hernández, irritado en la banda del Santiago Bernabéu

    Xavi Hernández, irritado en la banda del Santiago Bernabéu Reuters

  8. 18:14 Borja Sánchez / Ángela Castañeda Luka Modric, contento por la victoria

    "Estamos felices por la victoria y por el partido que hemos hecho. Queríamos agradecer el ambiente que se ha creado en el Santiago Bernabéu. Sabíamos que no iba a ser fácil. Pero hemos hecho un gran partido.  Tenemos muy buenos jugadores como Benzema que sabemos que mañana va a ganar el Balón de Oro". 

    Luka Modric sale de la presión de varios jugadores del FC Barcelona

    Luka Modric sale de la presión de varios jugadores del FC Barcelona Reuters

  9. 18:11 Borja Sánchez / Ángela Castañeda Las reacciones de Koundé

    "Estamos muy decepcionados. No hemos hecho un mal partido. Hemos fallado en las transiciones que son su fuerte. No hemos hecho faltas para cortar sus ataques. Nos ha pasado en los dos primeros goles".

    "Su fuerza está en correr. No tienen la pelota, parece que sufren, pero te la hacen. Tenemos que aprende de esto e intentar salir más fuerte en la próxima". 

    "No he visto bien la acción del penalti. Creo que le toca muy poco. Con el 2-1 había alguna oportunidad, pero después no hemos podido dar más". 

    Vinicius lanza una carrera frente a Jules Koundé en el Santiago Bernabéu

    Vinicius lanza una carrera frente a Jules Koundé en el Santiago Bernabéu Reuters

  10. 18:09 Borja Sánchez / Ángela Castañeda Final del partido: Real Madrid 3-1 FC Barcelona

    ¡Vence el Real Madrid! Gran partido del equipo de Carlo Ancelotti que se lleva El Clásico ante un Barça inoperante en uno de los peores batacazos desde que está Xavi Hernández en el banquillo. El conjunto azulgrana debía dar la cara en la segunda parte después de irse al descanso con 2-0. Pero no lo hicieron. 

    Solo consiguieron sumar el gol de Ferran Torres en un fallo defensivo del Real Madrid. Además, un par de ocasiones de Ansu Fati y poco más. El Real Madrid pudo matar antes el partido, pero no lo hizo hasta el penalti de Eric sobre Rodrygo que transformó el brasileño sin Benzema ni Modric en el campo. Triunfo sólido y liderato para los blancos. 

  11. 18:05 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (3-1) 92' ¡GOOOL DE RODRYGO!

    ¡Marca el Real Madrid! ¡Gol de Rodrygo Goes de penalti! Jugada polémica en el Santiago Bernabéu. Robó Rüdiger en defensa y todo nació a partir de ahí. El esférico le llegó a Fede Valverde que lanzó el ataque a campo abierto hasta encontrar a Rodrygo ya cerca del área rival. Allí, el brasileño recortó a Eric García, que pisó a su oponente cometiendo un claro penalti. La única duda de la acción era saber si había sido fuera de juego, pero el brasileño estaba en posición correcta por milímetros. 

    Penalti de Eric García sobre Rodrygo Goes

    Penalti de Eric García sobre Rodrygo Goes

  12. 18:03 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (2-1) 88' ¡La que ha tenido Ansu Fati!

    El Barça está apretando ahora con insistencia. Centro al área del Real Madrid, remate de Sergi Roberto que se estrelló en el cuerpo de Ferland Mendy, que se cruzó de manera providencial. Sin embargo, el rechace le llegó a Ansu Fati que tiró de volea y el esférico se marchó rozando el palo. 

  13. 18:01 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (2-1) 85' Se marcha Vinicius

    Carlo Ancelotti realiza un cambio que seguramente tenía que haber hecho hace muchos minutos. Se retira Vinicius y entra Rodrygo para ocupar la banda izquierda. El italiano movió más su banquillo y retiró a Karim Benzema y a Dani Carvajal para que salgan Asensio y Rüdiger. 

  14. 17:57 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (2-1) 83' ¡GOOOL DE FERRAN TORRES!

    ¡Gol de Ferran Torres que recorta diferencias en El Clásico! Despiste defensivo que le cuesta caro al Real Madrid. Ansu Fati se marchó de Camavinga y Fede Valverde en banda izquierda y ganó la línea de fondo. Pase de la muerte que no acierta a rematar Lewandowski en el primer palo, pero que le llega completamente solo a Ferran Torres en el segundo que solo tiene que empujarla. 

  15. 17:52 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (2-0) 78' Primer cambio en el Real Madrid

    Ha tardado Carlo Ancelotti, pero ha movido su banquillo por fin. Primera sustitución el Real Madrid con la salida de Luka Modric. Aparece en su lugar Eduardo Camavinga. Por el camino, buen intento del Barça con un disparo de Ansu Fati desde la frontal que se marchó fuera rozando el poste. 

  16. 17:51 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (2-0) 75' ¡Polémica en el Santiago Bernabéu!

    Varias acciones polémicas en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona pidió penalti por una caída de Lewandowski en el área. El polaco sintió un leve roce de Carvajal y se fue al suelo. Sin embargo, Sánchez Martínez no vio nada punible en la acción. Después, el Real Madrid pidió varias tarjetas amarillas que no fueron mostradas por faltas de Pedri y Gavi. Quien sí la vio fue Luka Modric por trabar al canario. 

    Lewandowski pide penalti de Carvajal

    Lewandowski pide penalti de Carvajal

    Lewandowski pide penalti de Carvajal

    Lewandowski pide penalti de Carvajal

    Lewandowski pide penalti de Carvajal

    Lewandowski pide penalti de Carvajal

     

  17. 17:48 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (2-0) 73' Sale Ansu Fati en el Barça

    Más cambios en el FC Barcelona. Finalmente no llegó a salir Kessié, pero sí lo hace ahora Ansu Fati. Xavi Hernández retira del terreno de juego a Dembélé, que no ha hecho casi nada en el partido, se marcha sin pena ni gloria igual que ya lo hizo Raphinha. 

  18. 17:43 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (2-0) 70' Recital absoluto de Luka Modric

    El partido que está realizando Luka Modric está siendo espectacular. El croata ha dado una auténtica exhibición hasta el momento marcando el tempo, participando en la elaborción y en la creación y haciendo que el equipo de Ancelotti domine ahora la posesión. Además, está llegando al área y está siendo muy incisivo. Pedri solo puede perseguir su sombra. 

  19. 17:41 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (2-0) 66' Otro cambio más en el Barça

    Xavi Hernández no encuentra el camino para que su Barça dé la vuelta en El Clásico y vuelve a dar otro giro de tuerca a su banquillo. En este caso opta por la salida de Kessié para ponerle más músculo a su centro del campo. 

  20. 17:38 Borja Sánchez / Ángela Castañeda (2-0) 63' Vinicius juega con fuego

    Vinicius está teniendo un partido de dos caras. El brasileño está jugando bien en ataque, cuando los blancos tienen el balón. Sin embargo, está muy excitado como suele ser habitual. Ya tiene una amarilla por protestar, pero no ha dejado de hacerlo. Recientemente tuvo un choque con Ter Stegen que podría haber evitado. El Real Madrid no puede permitirse quedarse con uno menos por acciones de este tipo. 

  21. cargando