El Real Madrid cumplió el expediente de la visita a Getafe con un gol de Militao en el minuto 3. El conjunto blanco controló con la posesión al equipo de Quique Sánchez Flores, aunque le faltó mordiente arriba y vivió en el alambre hasta el final del partido por la mínima renta lograda en el marcador del Coliseum Alfonso Pérez. [Narración y estadísticas: Getafe 0-1 Real Madrid]

Sin la brillantez de otras ocasiones, pero tres puntos más para un Real Madrid que marcó pronto y que en la segunda parte pecó de falta de ambición. Militao fue el mejor del partido, no solo por el gol, sino también por su gran despliegue en defensa. El brasileño fue una pesadilla para los delanteros del Getafe hasta que tuvo que abandonar el campo en la segunda mitad por unas molestias. 

El Real Madrid gozó de pocas ocasiones, pero aun así más que las que tuvo el Getafe. Eso sí, el equipo de Quique Sánchez Flores estuvo dos veces a punto de empatar el encuentro y dar un susto al conjunto blanco. Con un tiro envenenado de Angileri en la primera parte y con un disparo de Duarte que se marchó muy cerquita de uno de los palos de Lunin

No sufrió el campeón, pero el público del Getafe apretó en cada balón que llegó al área blanca en los últimos minutos. Una leve penitencia que sirvió de un nuevo aviso al Real Madrid. La próxima semana llegará El Clásico y la visita del Barcelona al Santiago Bernabéu. Eso ya será otra historia. 

Un gol de oro

El comienzo del encuentro fue de total dominio del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti logró, además, el gol muy pronto. En el minuto 3, un saque de esquina lanzado por Modric fue cabeceado a la red por Militao en el primer palo. El brasileño fue el hombre del partido en este inicio, ya que a su gol se sumaron varias acciones defensivas en las que demostró su punta de velocidad ante los delanteros del Getafe. 

Tras un inicio arrollador, en el que el Real Madrid jugaba todo el rato en campo azulón, el duelo se equilibró y así casi empata el Getafe en un centrochut de Angileri al que a punto estuvo de llegar Borja Mayoral para empujar el balón a la red. Después del susto, el conjunto blanco volvió a hacerse dueño de la pelota y comenzó a tocar y a tocar. 

Rodrygo, que ejerció de '9' ante la ausencia de Benzema, estuvo cerca de aumentar la distancia en el marcador, pero el buen testarazo del delantero fue atrapado por Soria. El Real Madrid consiguió mover el balón en dimensiones muy pequeñas y la jugada terminó con el remate del brasileño tras un gran centro de Fede Valverde

El partido era intenso y Mateu Lahoz señaló un claro penalti de Milla a Vinicius. Sin embargo, el balón había salido completamente por línea de banda en el inicio de la acción y el VAR anuló con buen criterio la pena máxima. Así se llegó al descanso, con la ventaja mínima de un Real Madrid que había sido superior en la primera mitad, pero con todo por decidir ya que el Getafe había aguantado estoicamente los ataques de los blancos.  

Damián Suárez golpea al balón con la oposición de Vinícius. AFP7 / Europa Press

Fútbol control 

El plan del Real Madrid tras el descanso fue intentar sentenciar cuanto antes el encuentro. Rodrygo, Tchouaméni y Modric chocaron contra la defensa azulona y Soria en una triple ocasión. Sin embargo, el Getafe no solo defendía y a veces intentaba buscar sus opciones en ataque. Duarte, con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera por poco, avisó del peligro del equipo de Quique Sánchez Flores. 

El conjunto blanco siguió intentando encontrar un nuevo gol y Rodrygo lo logró, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. El partido seguía vivo y esa era la peor noticia para el Real Madrid.  El Getafe también estaba obligado a arriesgar según pasaban los minutos y Quique metió a Munir y Portu por Aleñá y Mayoral. Eso sí, la superioridad de un sensacional Militao daba un colchón de seguridad al equipo de Ancelotti. 

El Real Madrid utilizaba la posesión más para el control que para hacer daño al Getafe y eso era un arma de doble filo que no gustaba al entrenador italiano, que pedía una y otra vez más colmillo a sus delanteros. Militao, el mejor del equipo blanco, fue sustituido por precaución a causa de unas molestias. Su puesto lo ocupó Nacho y Ancelotti también quería más mordiente arriba al meter en el campo a Asensio por Camavinga

El Coliseum Alfonso Pérez apretó especialmente en el descuento con cada balón colgado sobre el área de Lunin. Sin embargo, no sufrió lo más mínimo el Real Madrid y suma tres puntos muy importantes antes de medirse al nuevo Barcelona de Lewandowski, Xavi y las palancas. Antes eso sí, viaje a Polonia para enfrentarse al Shakhtar en Champions y lograr matemáticamente el pase a octavos de final. 

Getafe 0-1 Real Madrid

Getafe: Soria; Damián, Duarte, Mitrovic, Djené, Angileri (Amavi, 82'); Aleñá (Portu, 66'), Milla, Algobia (Seoane, 82'); Borja Mayoral (Munir, 66') y Enes Ünal (Latasa, 86').



Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao (Nacho, 82'), Rüdiger, Alaba; Modric, Camavinga (Asensio, 82'), Tchouameni; Valverde, Rodrygo (Mariano, 88') y Vinicius.



Goles: 0-1, 3' Militao.



Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).



Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 14.502 espectadores.