Ronaldo ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Un reconocimiento casi unánime para el ahora presidente del Valladolid. Y si es calificado como uno de los de siempre, también tiene una cantidad de anécdota imperdibles a lo largo de su carrera.

Una de ellas la ha desvelado Pierre Emerick Aubameyang. El jugador del Chelsea recordó su paso por el AC Milan, donde compartió vestuario con Ronaldo en el tramo final de su carrera. El atacante brasileño dejó muestras de su calidad en el conjunto rossoneri, aunque estuviese pasado de forma.

En la historia dada a conocer por el gabonés, también aparece la figura de Carlo Ancelotti. El italiano era en ese momento entrenador del equipo y le exigió a su jugador que se pusiese en forma y anotase la mayor cantidad de goles en cada partido que disputaba. 

"Siempre recordaré cuando Carlo Ancelotti le criticó por su estado físico y Ronaldo le dijo: "¿Qué quieres que haga, correr o marcar goles?", expresó Aubameyang sobre la situación que se generó dentro del vestuario ante la exigencia del entrenador a su pupilo. 

"En el siguiente partido anotó dos. Eso es parte del carácter y como delantero lo necesitas porque tienes que ser fuerte mentalmente", recalcó el futbolista en declaraciones que recogen The Sun y Daily Mail. Un competidor nato que evitó que Aubameyang pudiese hacerse un hueco en la delantera del Milan pese a su cartel de joven promesa y le obligó a poner rumbo al fútbol francés. 

[Ronaldo, 'The Phenomenon': el pobre niño prodigio que se convirtió en rey del fútbol]

"Ronaldo, Maldini, Nesta. Era muy joven. Por eso opté por irme cedido durante unos años. No estaba exigiendo el lugar de Ronaldo. Solo estaba tratando de mejorar y mirarlo para aprender todo lo que pudiera", apunta Aubameyang, defendiendo su salida para tomar impulso fuera ante la durísima competencia que había en el club. 

"Yo era solo un niño entre todas esas estrellas, solo jugaba y entrenaba, tratando de obtener todo lo que podía y recoger todas estas cosas en mi carrera. A decir verdad, Ronaldo estaba un poco gordo para entonces. Pero seguía siendo el mejor", expresó el delantero sobre su excompañero, un halago para el brasileño que pese a no estar en forma seguía marcando las diferencias. 

[La Liga se pone en manos extranjeras: los dueños de otros países se multiplican por 7 en una década] 

A pesar de que estuvo poco más de una temporada enrolado en las filas del Milan, Ronaldo consiguió dejar un buen recuerdo en el conjunto italiano. No consiguió triunfar debido a sus reiteradas lesiones, pero sí mostró destellos de su calidad en su estancia.