El cruce de declaraciones sigue abierto entre Kylian Mbappé y Christophe Galtier, su entrenador en el París Saint Germain. El delantero criticó hace unos días, después de un partido con Francia, la manera en la que le piden que juegue en el PSG y dijo que con la Selección se siente menos coartado sobre el terreno de juego.

"Juego de forma diferente con Francia. Me piden que haga cosas distintas aquí que en el PSG, tengo mucha más libertad", comentó Mbappé después del partido de la Liga de Naciones ante Austria, donde además él marcó un gol. El jugador ahondó además en la comparación entre el combinado nacional y el París Saint Germain: "El entrenador sabe que tenemos a Giroud como '9' para fijar las defensas y yo puedo ir al espacio. En París es diferente, me piden que haga de pívot", dijo.

El principal aludido, Christophe Galtier, respondió en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Niza el próximo sábado. El técnico fue claro y, aunque le dio la razón a su jugador en algunas cosas, también se mostró contrario a la opinión vertida por Mbappé: "No creo que tenga menos libertad", dijo de forma rotunda.

Mbappé y Messi, dándose un abrazo para celebrar un gol del PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Una discusión previa

El técnico galo se mostró comprensivo con el reclamo de Kylian pero también quiso destacar los números que lleva en el arranque de temporada jugando a su manera. El delantero promedia más de un gol por partido ya que ha alcanzado la barrera de los diez, tres de ellos en Champions League, cuando apenas ha disputado nueve encuentros en este curso. 

No obstante, Galtier confesó que hace tiempo mantuvo con Mbappé un debate sobre cómo jugar en ataque: "Él no está en el mismo sistema con nosotros que con la Selección. Esta es una discusión que tuve durante la pretemporada y también con el presidente y con Luis Campos", manifestó Galtier.

El entrenador apuntó que durante este verano trataron de incorporar a un cuarto hombre para su delantera con un perfil diferente a Mbappé, Messi y Neymar, pero que finalmente este no llegó por las circunstancias del mercado. El director deportivo, Luis Campos, peleó por ello pero en el Parque de los Príncipes se quedaron sin un nuevo futbolista para la delantera.

[Plan fallido para Mbappé: los jugadores que el PSG le prometió para alejarle del Real Madrid y no llegaron]

Por eso, Galtier reconoce que su PSG juega diferente a cómo lo hace Francia: "En la Selección, Kylian cuenta con ese jugador de referencia. La relación técnica entre Ney, Leo y Kylian es diferente a lo que puede pasar en la Selección", puntualizó.

Mbappé es duda

En medio de toda esta discusión acerca de la forma de jugar de Mbappé en la Selección y en el París Saint Germain, se ciernen muchas dudas sobre si el delantero va a poder estar este fin de semana con su equipo. El futbolista jugó con Francia los dos partidos de la Liga de Naciones al completo y ha vuelto algo cargado por lo que es probable que pueda descansar en esta próxima jornada de la Ligue1

De hecho, el propio París Saint Germain apuntó que el goleador no se ejercitó en la última sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Kylian tuvo que quedarse en el gimnasio realizando trabajo individual y Galtier sopesa darle descanso, más aún cuando la semana que viene el PSG jugará ante el Benfica en Champions League.