Está al caer. A Karim Benzema ya le esperan para volver a incorporarse al grupo. Lo hará esta semana, el martes casi con total seguridad. Tras dos días libres concedidos por Carlo Ancelotti -domingo y lunes-, el Real Madrid se entrenará por la tarde en Valdebebas y todo apunta a que lo hará con el francés sobre el terreno de juego.

Forma parte del plan trazado por Ancelotti y Antonio Pintus. Benzema no juega desde el día 6 de septiembre, cuando se lesionó de la rodilla frente al Celtic de Glasgow. Abandonó el campo en el minuto 30 de partido y desde entonces no se le ha vuelto a ver. Tampoco en el césped de los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid.

Benzema lleva casi tres semanas a la sombra. Solo se ha ejercitado en el interior de las instalaciones con el fin de no forzar la maquinaria. Su lesión no era importante (una bursitis - líquido en la rodilla), pero llamaba a ser meticuloso en su proceso de recuperación. El pronóstico inicial de diez días de baja se ha alargado hasta el doble.

[Empieza la carrera de El Clásico: alerta por las lesiones y los caminos de Real Madrid y Barça]

El cuerpo técnico no quiso arriesgar de cara al derbi. En un principio, el objetivo era que jugara en el Metropolitano. Llegaba algo justo. Infiltrarse era una opción, pero se consideró que lo mejor era no forzar lo más mínimo. Y eso incluía también que Benzema no viajara con Francia durante el parón internacional.

Quedándose en Madrid, Benzema inició una especie de minipretemporada separada en dos semanas. La segunda arranca este martes y, en su caso, significa subir la intensidad de los ejercicios. Karim, que en diciembre cumple 35 años, es de esos jugadores de la plantilla blanca con los que interesa ir más despacio en estos asuntos. También se cuida por su cuenta, habiéndose sometido en los últimos días a una de sus típicas sesiones de 'ventosaterapia'.

Benzema tendrá desde el martes hasta el sábado para preparar el partido de Osasuna (domingo 2 de octubre, 21:00 horas). Cinco sesiones de entrenamiento para terminar su puesta a punto y poder volver a jugar en Liga. A priori su presencia está asegurada, pero como siempre responderá según cómo se encuentre sobre el campo. En este Madrid nadie fuerza, tal y como se vio ya el curso pasado.

Ayuda a estar tranquilos la forma en la que se ha solventado la baja de Benzema. El Madrid ha jugado tres partidos y medio sin él, con pleno de victorias y anotando 11 goles (3 al Celtic, 4 al Mallorca, 2 al Lepizig y 2 al Atleti). La buena respuesta de Rodrygo en la posición de Karim y el gran momento de Fede Valverde tienen mucha culpa de ello.

Una maratón de 5 semanas

El partido del Bernabéu contra Osasuna dará el pistoletazo de salida a cinco semanas frenéticas. El calendario desde fin de semana hasta el parón por el Mundial estará cargado de partidos para todos. Las selecciones ya no jugarán hasta que no llegue la cita de Qatar y los clubes no pararán hasta entonces.

El calendario del Madrid contará con 12 partidos en 38 días. Uno cada 3 días. Habrá citas importantes como El Clásico en el Bernabéu o la visita del Sevilla, además del doble duelo ante el Shakhtar y el cierre de la fase de grupos de la Champions League.

Karim Benzema se retira del campo. EFE

Benzema ha de estar listo para este exigente tramo y para llegar bien al Mundial. Su llamada por Didier Deschamps, salvo lesión, está asegurada. Liderará la selección de Francia con los máximos galones, ya que se espera que recoja su primer Balón de Oro el próximo 17 de octubre -solo un día después de El Clásico-.

Mimos para Benzema. Mimos para la estrella del Real Madrid. La estrategia ha estado clara hasta ahora, solo falta confirmar el regreso del delantero al grupo este martes. Lo mismo ocurre con Lucas Vázquez, lesionado antes del parón y que la pasada semana estuvo entrenándose en el gimnasio. La minipretemporada llega al momento cumbre.

Calendario hasta Qatar 2022

02/10/2022: Real Madrid - Osasuna (La Liga)

05/10/2022: Real Madrid - Shakhtar (Champions)

08/10/2022: Getafe - Real Madrid (La Liga)

11/10/2022: Shakhtar - Real Madrid (Champions)

16/10/2022: Real Madrid - Barcelona (La Liga)

19/10/2022: Elche - Real Madrid (La Liga)

22/10/2022: Real Madrid - Sevilla (La Liga)

25/10/2022: Leipzig - Real Madrid (Champions)

30/10/2022: Real Madrid - Girona (La Liga)

02/11/2022: Real Madrid - Celtic (Champions)

06/11/2022: Rayo Vallecano - Real Madrid (La Liga)

09/11/2022: Real Madrid - Cádiz (La Liga)