Vuelve la acción al Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid abre sus puertas para la temporada que acaba de empezar. Tras la Supercopa de Europa y las tres primeras jornadas ligueras jugando fuera de casa, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti regresa a su terreno este sábado (16:15 horas).

Las obras siguen siendo protagonistas en el Bernabéu. Tras un verano sin descanso, el estadio del Real Madrid abrirá sus puertas en un estado bastante avanzado en comparación a su estado cuando acabó la última temporada. Uno de los protagonistas será el césped, que está de estreno.

"¡Volvemos a casa! Un nuevo césped para el estreno de LaLiga en el Santiago Bernabéu", escribió el Real Madrid en Twitter. El club blanco da así la bienvenida a una nueva temporada desde su casa, que lucirá espectacular.

El Real Madrid estrena tapete para su estadio. Las obras en este aspecto comenzaron el pasado 21 de agosto de madrugada. Durante varios días, los obreros se encargaron de la instalación del nuevo césped. Fue un proceso que duró solo cuatro días y dejó impecable el campo con una brillante 'alfombra' verde.

Se espera que sea la última temporada del Madrid con un tapete clásico. Este verano se ha avanzado mucho en los trabajos del hipogeo, el espacio subterráneo que acogerá las placas de césped una vez esté terminado el sistema retráctil. El tapete estará dividido en varias placas, las cuales serán retiradas para albergar cualquier evento durante al año. Esta es una de las grandes apuestas del nuevo Santiago Bernabéu.

[El nuevo Santiago Bernabéu está listo para su fase final: vuelve el césped, crece el aforo...]

Regreso en Liga

El Santiago Bernabéu reabrirá sus puertas por primera vez esta temporada para recibir a un rival que tutea a los vigentes campeones en la clasificación y que es el único que le sigue en efectividad. Tres partidos, tres victorias -Elche, Mallorca y Osasuna-, seis goles a favor y uno en contra son las cifras con las que el once que dirige el chileno Manuel Pellegrini se presentará en Madrid.

Lo hará también con Borja Iglesias en lo alto de la tabla de goleadores después de sus cuatro tantos, los mismos que el delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, y uno más que los tres anotados por Iago Aspas y el francés Karim Benzema.

El equipo de Carlo Ancelotti lleva nueve goles en tres partidos, pero ha encajado un tanto en cada uno de ellos -Almería, Celta y Espanyol-.