Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa este viernes. El técnico italiano hizo balance del mercado de fichajes, que acabó el 1 de septiembre, y puso el foco sobre el partido de mañana contra el Betis. El Real Madrid, además, volverá al Santiago Bernabéu por primera vez esta temporada.

"El mercado con el fichaje de Tchouameni estaba cerrado", dejo claro Ancelotti al respecto de lo que ha sido el verano en la planificación del equipo. Además, celebró que no hayan salidos jugadores como Asensio en la recta final de la ventana de traspasos y espera contar con él.

Otro al que lanzó un guiño fue a Hazard. Del belga dijo de nuevo que espera que sea "más importante que el año pasado". 

Vuelta al Bernabéu

"Buena sensación. Pasamos momentos muy buenos el año pasado. Empezamos con un partido complicado ante un equipo que va a competir".

Lucha por los títulos

"Tenemos más a favor esta temporada por lo que hicimos el año pasado. Creo que este año va a ser una Liga más competida. En la Champions no hay en este momento un favorito, depende de lo que pase en marzo y abril. Nosotros tenemos menos dudas ahora que el año pasado. Tenemos una plantilla muy buena, con las posiciones dobladas. Vamos a competir y luchar".

[El descontrol económico de la Premier League que rompió el mercado: un récord de 2.240 millones]

Superioridad de la Premier

"No sé cuándo va a parar. El objetivo, para cada Liga, es intentar acercarse a ellos, mejorando la calidad del juego, del ambiente, tener estadios nuevos, evitar la violencia... La Premier se ha adelantado mucho en este sentido. Con la venta de los derechos televisivos ha ganado contra las otras Ligas".

Hazard

"Está trabajando bien. Va a tener un papel más importante que el año pasado. Después de tres partidos es difícil hacer una evaluación de la temporada".

Aurélien Tchouaméni da una orden. REUTERS

Ajustes con Tchouameni

"Camavinga jugó el año pasado ahí, Kroos es fiable en esta posición. Depende de cómo queremos jugar los partidos. Si tienes un partido muy controlado, Kroos nos puede dar ahí mucho más; si se necesita más energía, Camavinga y Tchouameni pueden hacerlo mejor. La plantilla en la medular es muy fuerte, tenemos de todo ahí: juventud, inteligencia, calidad, posicionamiento... El problema ahí es elegir los tres que van a empezar el partido. Con los cambios que tenemos podemos cambiar la dinámica de los partidos".

Evaluación del mercado

"Hemos evaluado las salidas. El mercado con el fichaje de Tchouameni estaba cerrado. En salidas hemos hablado de algunas situaciones: Casemiro, Asensio... Estoy contento con el mercado, porque los jugadores que podían salir, puedo contar con ellos".

Enchufar a Asensio

"Él está contento de quedarse aquí. Nosotros le conocemos y él conoce a la plantilla. Él fue importante la temporada pasada y lo va a volver a ser esta".

Contratos que acaban en 2023

"El futuro de este club es de estos jugadores. Es bastante claro lo que puede pasar con ellos. Con Nacho lo mismo. Si quieren, son jugadores que pueden quedarse hasta el final de su carrera. No creo que esto vaya a afectar. Ahora hay muchos jugadores que llegan al final de contrato porque los clubes en estos momentos están más concentrados en la economía del club y no quieren arriesgar en invertir en el futuro. Para nuestros veteranos el futuro es bastante claro".

Continuidad de Ceballos

"Dani conoce muy bien su papel aquí. Sabe que lo veremos mucho. Tiene calidad. Creo que siente cariño porque es un jugador que nos gusta y completa una medular por sus características muy buenas".

Qué le ha sorprendido de Tchouameni

"No me ha sorprendido nada, porque lo conocemos muy bien. Ha mostrado lo que pensábamos. Estamos trabajando más con él el aspecto defensivo, porque creo que él defiende muy bien, pero necesitamos que se acostumbre a las características de los otros jugadores. Esto necesita un poco de tiempo. Jugar con Modric y Kroos es diferente para él a jugar con Valverde y Camavinga. Para él cambia un poco su posicionamiento".